Xavi Hernández entrenando con la selección española
Xavi Hernández entrenando con la selección española Kerim Okten/EFE

El jugador español Xavi Hernández se ha reconocido aliviado por la ausencia, en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica que se jugará en el Durban Stadium a partir de las 20.30h, de la revelación de la selección alemana, Thomas Müller, sancionado por un partido.

Özil tiene mucha fantasía y buen ojo para el gol"Podemos estar contentos de que falte Müller, porque está en plena forma. Klose es un goleador nato y muy rápido. Pero la gran sorpresa es Özil", afirma el internacional español, en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild".

Xavi admite que hasta ahora desconocía a Mesut Özil, a quien alaba por tener "mucha fantasía y un muy buen ojo" para el gol.

El internacional, y jugador del Barcelona, elude la pregunta acerca de un supuesto interés de su club por fichar al jugador germano-turco y dice que Özil está en los objetivos "de Barcelona y de muchos otros clubes, como también lo está Müller".

Finalmente, Xavi dice no creer que España sea el favorito, recuerda que perdió 0-1 contra Suiza y dice que lo importante es dominar la posesión del balón. "Quien lo controla, tiene medio alquiler pagado".