Xavi apunta a la liga

La victoria en Zaragoza y la derrota del Madrid han devuelto la moral al Barça, a cinco puntos del líder.
«Esperamos que el Real Madrid siga pinchando y  tenemos que aprovechar esas oportunidades para seguir recortando puntos. Hay que demostrar que vamos a por la Liga», aseguró ayer el centrocampista del Barça Xavi Hernández.

Sus palabras evidencian el optimismo que vive el vestuario azulgrana tras la victoria en Zaragoza (1-2) y el tropiezo del Real Madrid ante el Betis (2-1), una jornada redonda para el conjunto de Frank Rijkaard.

El Barça está ahora a cinco puntos del liderato y en el vestuario culé se mira el futuro con optimismo. El calendario, no obstante, depara otra salida complicada en dos jornadas, cuando el Barça visitará al Atlético en el Calderón. Antes tendrá una partido, a priori, plácido frente al colista, el Levante, en el Camp Nou.

«El equipo tuvo una actitud brutal frente al Zaragoza», añadió Xavi, que también reconoció haber tenido un poco de suerte: «Es cierto que la tuvimos de cara, pero ya nos tocaba. A veces, la suerte también hay que buscarla».

El de Terrassa quiso destacar el trabajo de Ronaldinho: «Hizo un buen partido y fue decisivo».

Por otro lado, Thierry Henry afirmó que se siente «feliz y cómodo» en el Barça y que no le importa jugar en un puesto u otro.

Vuelve la Champions

El Barça regresa este miércoles a la Liga de Campeones en un momento dulce, después de haber recortado a cinco puntos su desventaja con el Real Madrid en la Liga. El conjunto azulgrana visitará el estadio del Celtic de Glasgow en la ida de octavos de final, con el objetivo de encarrilar la eliminatoria. Frank Rijkaard podrá contar para el choque con su goleador Samuel Eto’o, que parece haber superado sus molestias. También estará Andrés Iniesta a quién Rijkaard dio descanso en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento