La windsurfista Blanca Manchón, campeona de la Copa del Mundo por tercer año consecutivo

  • La sevillana ha alcanzado la primera posición con 82 puntos, por delante de la australiana Jessica Crisp y la francesa Charline Picon.
  • Su próximo reto será el Europeo de septiembre en Bulgaria.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha proclamado este miércoles campeona de la Copa del Mundo de la clase RS:X al conseguir el segundo puesto en la Semana de Kiel (Alemania), séptima y última prueba de la competición.

Un segundo puesto en la Medal Race, de puntuación doble y no descartable, ha servido a Manchón para mejorar una plaza en la clasificación final y colgarse la medalla de plata, sólo superada por la australiana Jessica Crisp, informa la Federación Española de Vela.

La actual campeona mundial de la disciplina había sido novena en la Miami Rolex, quinta en Trofeo Princesa Sofía de Palma, campeona en la Semana Olímpica de Francia y sexta en la Skandia sail for gold Regatta de Weymouth.

Blanca consigue el título de la Copa del Mundo con un total de 82. La segunda plaza final ha sido para la australiana Jessica Crisp, que con 71 puntos rompe su empate con la francesa Charline Picon, tercera, merced a la victoria en Alemania.

"Estoy muy contenta"

"Creo que ha merecido la pena este esfuerzo, porque ha sido una regata muy dura. Hoy, un día más, el campo de regatas estaba muy complicado. He ido primera todo el tiempo pero al final me ha pasado la hongkonesa, que lo ha hecho mejor. Pero estoy muy contenta, porque ha terminado el circuito con un nuevo podio, una medalla de plata, y me vuelvo a llevar el título final de la Copa del Mundo. Y ya son tres años seguidos", comentó la sevillana.

Manchón se tomará ahora unas vacaciones porque necesita "descansar un poco, tanto física como psíquicamente,  para recargar las pilas de cara a la segunda parte de la temporada. Los Juegos de Londres están todavía muy lejos, pasando primero por el Mundial de diciembre y luego por el Europeo de 2012, en febrero en Madeira (Portugal). Y antes está el Europeo de septiembre, en Bulgaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento