Wimbledon se equilibra

Desde este año hombres y mujeres cobrarán lo mismo, como en el resto de ‘Grand Slam’ del circuito de tenis.
Después de años de duras críticas que denunciaban la discriminación que implica el hecho de que el Torneo de Tenis de Wimbledon diera un premio inferior a mujeres y hombres, el All England Club ha igualado sus galardones.

«Es una medida buena para el tenis, para las mujeres y para Wimbledon», ha declarado Tim Phillips, presidente del prestigioso club británico que organiza este torneo y que, hasta ahora, justificaba esta diferencia en que las mujeres ganaban al mejor de tres sets, mientras los hombres jugaban al mejor de cinco.

Wimbledon era hasta este año el único Grand Slam (frente a Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y de Australia) que mantenía esta discriminación. En 2006, Federer se embolsó 946.000 euros por ganar este torneo, frente a los 903.000 de Mauresmo.

En todas las rondas

Como en el Abierto de Australia, la igualación de los premios será para todos los participantes, no como en Roland Garros, que sólo equipara la cantidad a los ganadores. Uno de los más críticos con Wimbledon ha sido la asociación de tenistas femeninas, que definía la situación como «reminiscencias victorianas». Sharapova, la número uno del tenis mundial, se mostró «encantada por esta medida».

Federer, el rey Midas: El suizo Roger Federer ejerce con autoridad el dominio en el circuito masculino mundial. En esta temporada ha jugado siete partidos y no ha perdido ninguno, conquistando el Abierto de Australia. De momento, ya se ha metido en el bolsillo más de un millón de dólares.

Y Maria, la reina En el tenis femenino hay más igualdad que en el de hombres, y, en la actualidad, es la rusa Maria Sharapova la reina. En lo que va de temporada lleva ya ganados 693.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento