Aschwin Wildeboer bate el récord de Europa de 100 espalda

  • Ha sido en los Campeonatos de Europa de piscina corta.
  • Es el primer europeo en bajar de los 50 segundos.
Wildeboer, nadando a espalda.
Wildeboer, nadando a espalda.

El español Aschwin Wildeboer se ha clasificado para la final de los 100 espalda de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, que se están disputando en Rijeka (Croacia), al ganar la primera semifinal con nuevo récord continental, 49.66.

Wildeboer, que se convierte en el primer europeo que baja de los 50 segundos, dio una auténtica exhibición e incluso se ha quedado a tan solo tres centésimas del récord mundial que posee el estadounidense Peter Marshall.

El español mejoró la plusmarca continental que poseía el británico Liam Tancock con 50.14 desde el pasado 10 de abril de 2008 en Manchester (Reino Unido).

Por lo tanto, Aschwin Wildeboer, que en las series matinales había nadado en 50.99 y que tenía el récord de España fijado en 50.91 desde los pasados Mundiales de Manchester, accede a la final con el mejor crono de todos los semifinalistas.

Esta plusmarca le concede el cartel de favorito para la final, en la que tendrá la oportunidad de conseguir su tercera medalla en Rijeka, después del oro en los 200 espalda y la plata en los 50 de dicho estilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento