Aschwin Wildeboer
Aschwin Wildeboer, en la prueba de los 200 metros espalda. Alessandro Bianchi/REUTERS

El nadador español Aschwin Wildeboer quedó en quinta posición en la final de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, en la que además batió su propio récord de España de la prueba con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas.

Wildeboer, quien diera a España hace tres días su novena medalla del campeonato, un bronce, en la categoría de 100 metros espalda, no pudo repetir metal y se quedó a las puertas del podio, pero logró una nueva plusmarca en una final ganada por el estadounidense Aaron Peirsol, quien además batió el récord del mundo de la categoría.

Batió otra vez su propio récord de España un mes después

La marca de Wildeboer mejora su propio récord de España de la categoría que alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.

La final de los 200 metros espalda fue ganada con solvencia por Aaron Peirsol, quien registró un tiempo de 1 minuto 51 segundos y 92 centésimas y que pulverizó su propio récord del mundo de la categoría, establecido el pasado 11 de julio con una marca de 1 minuto 53 segundos y 8 centésimas.

La plata fue para el japonés Ryosuke Irie, con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 51 centésimas, y el bronce para el estadounidense Ryan Lochte, que paró el cronómetro en 1 minuto 53 segundos y 82 centésimas.