Wenger dice que no han hecho nada ilegal en el fichaje de Toral

  • Recordó que la madre del futbolista, de 16 años, es inglesa y que él quería fichar.
  • Sandro Rosell ha criticado la actuación del Arsenal calificándola de "inmoral".
  • El pase del joven jugador a los 'gunners' recuerda mucho al de Cesc Fábregas.
Wenger, entrenador del Arsenal.
Wenger, entrenador del Arsenal.
ARCHIVO
Wenger, entrenador del Arsenal.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró que no se ha hecho nada ilegal al fichar al cadete Jon Toral, el interior zurdo de la cantera del Barcelona, que además cuenta con pasaporte británico por la nacionalidad de su madre.

"Me encanta el Barcelona, me encanta Cataluña y no tengo nada contra ellos, pero cuando un jugadores que es mitad inglés, mitad español quiere unirse a nosotros, ¿por qué deberíamos rechazarlo si es todo legal?", se preguntó Wenger al referirse en su rueda de prensa a la última fuga de talento de la cantera azulgrana, confirmada esta semana, en dirección a Londres.

Así respondió el entrenador a los comentarios del presidente del Barcelona, Sandro Rossell, que describió la compra del jugador, de 16 años, al que se le ha comparado con el camino que tomó Cesc Fábregas, como "un poco inmoral".

Wenger recordó que Jon Toral, al que se le hará un contrato profesional con el Arsenal, es hijo de madre inglesa, por lo que no se enfrenta a ningún conflicto con la normativa de la FIFA.

El técnico, cuyo equipo afronta este domingo su primera final (la Carling Cup) desde 2005 ante el Birmingham City y sin su capitán, el español Cesc Fábregas, insistió en que no quiere volver a hablar sobre los jugadores que el Arsenal ha obtenido en los últimos años del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento