El Barcelona Regal presenta a Wallace para las dos próximas temporadas

  • El Barcelona le exigía un pasaporte comunitario para fichar por el club.
  • Ha adquirido el pasaporte comunitario de la República del Congo.
Wallace, en rueda de prensa.
Wallace, en rueda de prensa.
EFE
Wallace, en rueda de prensa.

El FC Barcelona Regal ha presentado este lunes al alero estadounidense, con pasaporte comunitario, Charles Judson Wallace (28 años y 2,06 metros de altura) como nuevo jugador azulgrana para las dos próximas temporadas.

"Estoy muy emocionado e ilusionado por fichar con un club del más alto nivel europeo y con más de cien años de historia; un sueño para todo jugador que esté en Europa", ha afirmado Wallace.

El director técnico azulgrana, Joan Creus, ha destacado: "Nosotros queríamos un 'cuatro nato' y teníamos diferentes opciones en el mercado, pero Wallace es quien reúne las condiciones que precisábamos. Además, su experiencia en la liga italiana y en la ACB con el Gran Canaria puede ser algo muy valioso".

Aunque Wallace tenía un acuerdo con el club azulgrana desde hacia varias semanas, el Barcelona le exigía un pasaporte comunitario, ya que las dos plazas de extracomutarios las ocupan los también estadounidenses Pete Mickeal y Chuck Eidson.

Sobre su pasaporte, el nuevo jugador barcelonista ha comentado: "Al final de la pasada temporada, cuando aún estaba en el Gran Canaria me llamo la federación albanesa para saber si estaba interesado en poder jugar con ellos, pero no hubo buena comunicación. Posteriormente me llegó la propuesta de la República del Congo para que allí crezca el baloncesto y jugar con su selección si es preciso".

Después de los fichajes de Chuck Eidson, Xavi Rabaseda y Marcelinho Huertas, Wallace es la cuarta incorporación del equipo azulgrana para la próxima temporada.

Nacido en Atlanta el 31 de diciembre de 1982, el alero estadounidense llega procedente del Gran Canaria, donde la última temporada disputó la Liga ACB y la Eurocopa.

Wallace jugó en la NCAA con la Universidad de Princeton entre las temporadas 2001-02 y 2004-05. Se graduó en economía y jugó 102 partidos, en los que tuvo unos promedios de 10,6 puntos y 4,8 rebotes.

No fue elegido en el "draft" de la NBA de 2005 y decidió jugar en Europa en las filas del Eisbaeren Bremerhaven alemán, donde militó las temporadas 2005-06 y 2006-07. En la campaña 2007-08 fichó por el Orlandina italiano y en las dos siguientes militó en el Benetton de Treviso.

Fue fichado la pasada temporada por el Gran Canaria, donde disputó 36 partidos ACB y once de la Eurocopa.

En la liga ACB, Wallace promedió de 10,5 puntos y capturó 6,2 rebotes. En la Eurocopa, sus números fueron similares con 11,4 puntos y 5,8 rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento