Vuelve Borchardt

El estadounidense regresó después de un mes de baja y el CB Granada casi selló la permanencia con un triunfo.
Borchardt y Jasen intentan taponar al jugador del Polaris Terrell. (EFE)
Borchardt y Jasen intentan taponar al jugador del Polaris Terrell. (EFE)
Borchardt y Jasen intentan taponar al jugador del Polaris Terrell. (EFE)
Palacio de los Deportes: 7.300 espectadores

CB Granada (20+18+14+29) Gianella (9), Pecile (19), Martín (-),  Padgett (5) y Borchardt (17) -equipo inicial-, Fernández (11), Sanmartín (5), Jasen (11), Junyent (2) y Udrih (2).

Polaris (21+18+7+24) Gavel (9), Sánchez (3), Risacher (15), Triguero (4) y Thompson (8) -cinco inicial-, Dragic (-), Myers (17), García (2), Romero (4) y Stacey (8).

Árbitros Juan C. Mitjana, Santiago Fernández y Antonio Sacristán.

El CB Granada recuperó ayer a su estrella Curtis Borchardt, que llevaba un mes de baja por lesión, y se apuntó una importante victoria frente a un rival directo, que prácticamente asegura la permanencia del equipo en la ACB.

El jugador norteamericano, bien respaldo por Pecile y Fernández, se bastó para tumbar a un Polaris Murcia que dominó en la primera parte pero que, con el paso del partido, fue inferior al conjunto granadino.

El primer cuarto fue muy igualado y destacaron las imprecisiones de ambos equipos, demasiado acelerados. El Polaris fue mejor en el segundo parcial debido a los problemas en ataque del CB, aunque su renta nunca superó los 5 puntos. Un triple sobre la bocina de Gianella en la última acción del primer tiempo, dio alas al CB Granada para el tercer cuarto, donde empezó a cimentar la victoria desde la defensa.

El Polaris solo anotó tres puntos en más de seis minutos, aunque los locales no rompieron el partido hasta el inicio del último cuarto. Un parcial de 10-0 en los minutos finales terminó entenciando el encuentro para los hombres de Sergio Valdeolmillos.Con esta victoria el CB suma doce y se sitúa a dos de la zona de descenso.

El TAU, nuevo líder de la ACB

El TAU Vitoria logró recuperar el liderato de la Liga ACB, ayudado por la sorpresiva derrota del Real Madrid en Alicante (90-83) ante el Etosa, tras vencer a Estudiantes por 72 a 93 en un encuentro en el que los colegiales no supieron tomarle la medida al conjunto vasco. El Bruesa, por su parte, certificó su descenso a la LEB tras perder con el Menorca (78-82).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento