Tres españoles y una Vuelta montañosa

  • Contador, Sastre y Valverde, favoritos al triunfo en Madrid.
  • Este ha sido un año glorioso para el ciclismo español.
  • De ganar un español, se conseguiría el triplete.
  • Esta tarde, 18:30 horas, primera etapa.
  • Especial Vuelta a España 2008.
Carlos Sastre, Alberto Contador y Alejandro Valverde, protagonistas de la Vuelta.
Carlos Sastre, Alberto Contador y Alejandro Valverde, protagonistas de la Vuelta.
EFE
Carlos Sastre, Alberto Contador y Alejandro Valverde, protagonistas de la Vuelta.

Tres son los españoles que se perfilan como favoritos para coronarse como vencedores en Madrid en la Vuelta España 2008, después de un dominio absoluto de los nuestros durante todo el año en las diferentes competiciones acontecidas.

Ellos son Carlos Sastre, Alejandro Valverde y Alberto Contador, y de conseguir un de ellos, daría a España un triplete en las tres grandes, que no se conseguía desde 1964 cuando Anquetil ganó Giro y Tour y Poulidor la Vuelta.

En nuestro caso, Contador nos dio el Giro y Sastre el Tour. Ahora nos faltaría el tercero y éste podría llevárselo Alejandro Valverde, después de un año en el que ha sido especialmente cuestionado tras una temporada bastante pobre, a pesar de ser el actual campeón de España.Al margen de lo que podría ser, todas las miradas están depositadas en

Contador, dado el perfil montañoso de la edición de este año, pero sin descuidar sus virtudes frente a los otros dos en la contrarreloj. Satre podría eclipsarle, en cambio, en la montaña, dadas sus cualidades cuando el terreno pica hacia arriba y con la moral de ser el ganador del Tour de este año, mientras que Valverde, un peldaño por debajo, intentará aprovechar cualquier descuido.

El recorrido, repartido en 21 etapas, está pensado para escaladores, con cuatro llegadas en alto y una cronoescalada en la penúltima jornada de 17 kilómetros que se antoja definitiva. Antes, las citas claves serán la contrarreloj individual de la quinta etapa en Ciudad Real (42 kms), las etapas pirenaicas de La Rabassa (7a) y Pla de Beret (8a) y la montaña asturiana, con el Angliru como primer atractivo de la Vuelta'08.

Esta tarde arrancará la edición de este año con una crono por equipos, que se disputará en Granada y con el que se dará el pistoletazo de salida a una Vuelta que podría terminar de encumbrar al ciclismo español, después de un largo periodo oscuro para el ciclismo, porque de nuevo sólo se habla de las dos ruedas, al margen de escándalos y polémicas que ya quedan algo más lejos de este deporte.

Entre los aspirantes al podio, Kloden

Los corredores que optan al podio final no son otros que el alemán Andreas Kloden, el estadounidense Levi Leipheimer y el holandés Robert Gesink (Rabobank).

En cuanto a llevarse victorias de etapa, Óscar Freire tratará de aumentar al esprint sus seis victorias en la Vuelta. Con la mente puesta en el Mundial de Varese luchará con los rápidos del pelotón, donde este año la lista incluye a los mejores, a excepción del británico Mark Cavendish.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento