Pelotón
El corredor alemán Erik Zabel (del Milram; segundo por la izq.) y el noruego Hushovd (del Crédit Agricole; tercero por la derecha), en la etapa de ayer, entre Almendralejo y Cáceres. Luis Tejido/Efe
Un ciudadano ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Cáceres por la alta velocidad con la que el pelotón ciclista transitó ayer por las calles de la ciudad, durante el final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El pelotón es capaz de alcanzar
velocidades superiores a los 60 km/h en los kilómetros que preceden al esprint final.

Los agentes que le atendieron cursaron la denuncia mientras escuchaban las explicaciones del denunciante, que permaneció en las oficinas policiales durante más de una hora tramitando su queja.

El intendente jefe de la Policía Local, César García, conocedor de este hecho, señaló hoy que es una circunstancia que entra dentro del capítulo de anécdotas, y que como tal la guardaría en sus archivos.
El denunciante también expresó su malestar por el corte al tráfico de la avenida de Primo de Rivera, donde el público más joven disfrutó durante gran parte del día de ayer de un parque infantil.