Valverde se impone en El Morredero

Las claves:
  • Alejandro Valverde utilizó su fuerza para imponerse con autoridad en los últimos metros
  • Janez Brajkovic es el nuevo jersey oro
  • Danilo Di Luca no pudo aguantar en maillot de líder
Valverde, en un momento de la carrera (EFE).
Valverde, en un momento de la carrera (EFE).
EFE
se ha impuesto en la séptima etapa de la Vuelta a España 06. El corredor español ha hecho
valer su potencia para imponerse en los últimos metros a un
Vinokourov que ya cantaba victoria, pero que concluyó la etapa finalmente en el sexto puesto.

Janez Brajkovic (Discovery Channel), por su parte, es el nuevo líder de la ronda española tras la pájara de Danilo Di Luca, que acabó perdiendo 1:57.

Valverde, ciclista del Illes Balears, además, se coloca segundo en la General, a sólo cinco segundos del líder. Carlos Sastre, que también realizó una gran etapa acabando segundo, es tercero a diez segundos de Brajkovic.

La historia de la etapa hasta el inicio del ascenso a El Morredero la escribieron el suizo Loosli (Lampre), el belga Scheirlinckx (Cofidis) y el campeón de Hungría Bodrogi (Credit), con una escapada autorizada por el gran pelotón hasta la entrada en escena de los elegidos de la carrera.

El trío alcanzó una renta cercana a los 13 minutos en el km 101, momento en que intervinieron los hombres del Saunier, Euskaltel e Illes Balears, ya que el Liquigas del líder no se dejaba precisamente la piel en las labores de caza.

A falta de 3 kms se mostró Iban Mayo, en su terreno ideal, pero sin suerte alguna. Luego Vinokourov, con ganas de olvidar las penas de la temporada se fue con el propio Brajkovic haciendo pasar apuros a Valverde.

El kazajo se disparó a falta de 1 km de meta, en uno de sus clásicos ataques, generalmente productivos, pero el rubio del Astana no contaba con la dura factura de las últimas y definitivas rampas de El Morredero.

Valverde, al ver la debilidad de "Vino" lanzó el latigazo definitivo, imparable e inalcanzable. Sastre intentó pegarse, pero sin estorbar la celebración de corredor llamado a levantar a la afición española en las horas de la siesta.

En su cuarta participación alcanzó la cuarta victoria en la Vuelta, allí, en aquella cima que estrenó Roberto Heras en 1997.

Valverde: "Brajkovic está muy fuerte"

Alejandro Valverde señaló al término de la etapa que a pesar de que no se habían producido grandes diferencias "los 20 segundos de bonificación vienen muy bien y se trata de un buen golpe moral".

"Esta victoria ha sido un golpe de moral, no ha habido muchas diferencias, pero con las bonificaciones hemos comenzado a recortar tiempo, que era lo que nos interesaba a parte de conseguir la etapa", explicó al cruzar la línea de meta.

El final ha sido muy bonito y habrá hecho disfrutar a los aficionados

Valverde explicó que el final ha sido "fenomenal, muy bonito y habrá hecho disfrutar a los aficionados" y destacó el "gran trabajo" de todo su equipo.

Respecto al líder, el esloveno Janez Brajkovic, Valverde dijo que "es un gran contrarrelojista y está muy fuerte", y marcó su línea para "ir día a día y recuperarme bien del esfuerzo".

Alto de El Morredero

Clasificación de la 7ª etapa:

1 Alejandro Valverde

2 Sastre a 4"

3. Marchante a 6"

4. Brajkovic a 7"

5. Beltrán a 7"

6. Vinokourov a 12"

7. Luis Pérez a 16"

8. Kashechkin a 16"

9. Devolder a 23"

10. Marzoli a 29"

11. Mayo a 29"

Clasificación general:

1. Brajkovic

2. Valverde a 5 s

3. Sastre a 10"

4. Marchante a 22"

5. Kashechkin a 23"

6. Beltrán a 51"

7. Marzoli a 1:17

8. Mayo a 2:27

9. Vinokourov a 2:28

10. Luis Pérez a 3:40

Mostrar comentarios

Códigos Descuento