El 29 de enero empezará el juicio de las elecciones del Real Madrid

  • Calderón, Baldasano y Villar Mir, los protagonistas.
  • Cada parte podrá presentar tres testigos.
  • El resultado podría afectar a la presidencia blanca.

La titular del Juzgado de 1ª Instancia número 47 de Madrid, Milagros Aparicio, fijó la fecha del próximo 29 de enero para la celebración de juicio de las elecciones del Real Madrid, después de mantener hoy una audiencia previa con todas las partes.

El juicio, cuya sentencia podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial, será a partir de las 10:00 horas.

Los representantes legales del presidente Ramón Calderón, del club, de Arturo Baldasano y Juan Miguel Villar Mir acudieron a esta audiencia en la que solicitaron la admisión de nuevas pruebas y en la que la juez limitó a tres el número de testigos que podrá presentar cada parte.

Tras el acuerdo de los representantes legales y el Ministerio Fiscal en que "el objeto de la controversia es el análisis y la adecuación de la norma electoral XV -sobre el voto por correo- al contenido de los Estatutos del club", la juez aceptó algunas de las pruebas propuestas por las partes salvo la del abogado de Arturo Baldasano.

Propuesta de Baldasano no aceptada por la juez

Su letrado, Moisés Israel, propuso enviar un oficio a todos los socios del Real Madrid que emitieron su voto por correo para proceder a la apertura de estos sufragios de forma que "los propios votantes ratifiquen la veracidad de los mismos".

"Esa pretensión sería una reedición del voto presencial. No es posible, es inverosímil. La justicia es finita", afirmó la juez, que desestimó al letrado una rectificación en el suplica de su demanda y también el recurso de reposición presentado por éste a continuación.

La juez sí aceptó que se haga un requerimiento al Real Madrid para que en el plazo de quince días hábiles aporte la denuncias hechas por distintos socios sobre falsificación de su voto y antes de fijar la fecha del juicio "minimizó la prueba de testigos a tres por cada parte".

Ni la de Villar Mir

El representante de Juan Miguel Villar Mir, que solicitó la declaración testifical del secretario de la Junta Electoral, Ernesto Toth, el anterior portavoz de la junta directiva, Enrique Sánchez, y el empleado del club Luis Torres, despedido tras las elecciones, quiso alegar un hecho nuevo desestimado por la juez.

"Somos la única parte interesada en la desestimación de la demanda y el 3 de diciembre la Asamblea Extraordinaria del club rechazó la propuesta para suprimir el voto por correo hecha por el presidente provisional. Los Estatutos dicen que las candidaturas pueden tramitar el voto por correo y la norma electoral XV no es contraria a los Estatutos", dijo Ramón López Vilas, letrado de Villar Mir.

Mir se ve más cerca de presidir el club 

Villar Mir afirmó, después de conocer la fecha de la celebración del juicio sobre el voto por correo, que se ve "más cerca" de presidir el club: "Cuando se haga el recuento total de los votos, nuestra candidatura será la ganadora".

Cuando se haga el recuento total de los votos, nuestra candidatura será la ganadora

"Una vez que se haya celebrado el juicio, la sentencia la conoceremos dos o tres semanas después, y aunque puede ser recurrida en apelación, tiene una proyección importante sobre la medida cautelar", continuó.

Mir volvió a incidir en que Ramón Calderón fue nombrado "presidente de forma provisional". "Hoy por hoy, no es posible ninguna convocatoria de elecciones porque el proceso electoral se cierra cuando se haya terminado el recuento de votos", indicó.

"Hoy, 20 de diciembre, se cumplen seis meses exactos del día en que Calderón presentó su demanda contra el Real Madrid. Fue Ramón Calderón quien judicializó las elecciones, a lo que se sumó luego Arturo Baldasano, y yo, Juan Miguel Villar Mir, lo que he hecho siempre es luchar siempre contra esa demanda, defendiendo al Real Madrid, a sus socios y sus estatutos", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento