Brasil se proclama bicampeona del mundo de voleibol arrollando a Polonia en la final (3-0)

  • Brasil ganó con una superioridad impropia de una final.
  • Polonia, equipo revelación, se hizo con la medalla de plata.
  • Bulgaria, que dejó en el camino a Serbia y Montenegro, consiguió el bronce.
La selección brasileña, con el trofeo de campeones (EFE).
La selección brasileña, con el trofeo de campeones (EFE).
EFE
La selección brasileña, con el trofeo de campeones (EFE).

Brasil no dio opciones a Polonia y se proclamó campeón del mundo de voleibol por segunda vez consecutiva, con una superioridad impropia de una final y contra un equipo que había sido la revelación del torneo y que acudía invicto.

Brasil comenzó ganando desde el principio, o mejor, arrollando. Los jugadores polacos no habían roto a sudar y Brasil ya ganaba por 6-1. Los nervios de la final campaban a sus anchas en los europeos, mientras Brasil comenzaba a estar en su salsa.

Los sudamericanos, impresionantes en la ejecución de todas las suertes del juego, parecían que se estaban enfrentando a un equipo de juveniles temblorosos por estar jugando con sus ídolos.

El 12-25 del primer set, casi se quedó corto para los merecimientos de los dos equipos e incluso la diferencia debió ser mayor.

En el segundo set, Brasil y Polonia alternaron aciertos y errores, jugadas de mérito y otras en las que se siguieron acusando los nervios y la tensión. La igualdad era habitual, con pequeñas ventajas de uno u otro hasta que con empate a 22, Brasil olió a victoria.

Brasil sabe cómo comportarse en estos momentos y saca a pasear su instinto asesino y cuando no, tiene la suerte de los campeones. En un visto y no visto, y con Polonia de espectador, se apuntó el segundo set por 25-22.

Con 2-0 en el marcador, la final parecía un plácido paseo para Brasil. Polonia pensó lo mismo y sólo se mantuvo en el partido hasta un empate a 6. Después casi se limitó a ver cómo sus rivales ganaban su segundo título consecutivo.

Con un claro 10-14 en el marcador, Brasil consiguió otro 0-4, 10-18, que sentenció definitivamente la final. Brasil ha demostrado que no hay quien pueda con él y que es bicampeón mundial por méritos propios.

La medalla de bronce fue para Bulgaria consiguió la medalla de bronce en el mundial de voleibol tras derrotar a Serbia y Montenegro por 3-1 en un partido jugado de poder a poder en el que la igualdad y la pegada de los dos equipos fue la nota dominante. La nueva cita mundialista será dentro de cuatro años

en Italia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento