El Valencia vence a sus miedos

El Inter, incapaz de doblegar la férrea defensa de los de Quique.
Estadio de Mestalla. 52.000 espectadores.

Valencia Cañizares, Miguel Ayala, Albiol, Moretti, Baraja (Hugo Viana, min 38), Marchena, Angulo (Joaquín, min 76), Silva, Morientes (Vicente, min 66), Villa.

Inter Julio César, Maicon, Córdoba, Materazzi, Maxwell (Grosso, min 74), Zanetti, Dacourt (Figo, min 63), Burdisso, Stankoviv, Crespo (Cruz, min 57), Ibrahimovic.

Árbitro Wolfgang Stark (Alemania). Amarillas a Cañizares, Ibrahimovic, Maicon, Angulo, Córdoba y Materazzi.

El Valencia ya está entre los ocho mejores equipos de Europa. El equipo de Quique Flores se clasificó para los cuartos de final de la Champions gracias a un intenso partido en el que maniató a un Inter de Milán, verdugo habitual de la entidad de Mestalla –eliminó al Valencia en la primera fase de la Champions en la temporada 2004-05–, que gozó de ocasiones más claras que los locales para marcar.

Los valencianos se multiplicaron durante todo el partido en labores defensivas y esto, al final, resultó clave para su clasificación. Marchena –salvador de un gol en la segunda parte–, Albiol y Ayala tejieron un entramado que desesperó al Inter menos italiano de los últimos años. A su vez, la enésima lesión de Baraja, que estaba contagiando al medio de su falta de ritmo, permitió al Valencia ganar claridad al contragolpe por las bandas, especialmente en la segunda parte.

Anfield puede con el Barcelona

Liverpool 0 Barcelona 1

Rafa Benítez desmontó el planteamiento de Rijkaard en Anfield Road y eliminó al Barça de la Champions al hacer valer el 1-2 logrado en el Camp Nou. El entrenador azulgrana intentó repetir anoche la jugada de Zaragoza con un ofensivo 3-4-3, pero su esquema pronto se estrelló. El Liverpool cedió el balón al Barça y se dedicó a montar contras endiabladas, dos de las cuales acabaron en el larguero de Valdés. El Barça mejoró en la segunda parte con la entrada de Giuly por un espeso Eto’o, que ni siquiera protestó el cambio, y poco a poco hizo recular al Liverpool. Ronaldinho, en el minuto 52, dio el primer susto a la grada con un disparo al palo y Gudjohnsen, que acababa de entrar, marcó a falta de un cuarto de hora. El Barça siguió achuchando, pero sin crear ocasiones claras.

O. Lyon, 0 - Roma, 2

Sigue el Roma: Los goles del capitán romano Totti y Mancini sentenciaron a los franceses en la primera parte. En la ida empataron a cero.

Chelsea, 2 - Oporto, 1

Decide Ballack: Un tanto del alemán Ballack a diez minutos para el final dio el pase a cuartos de final al Chelsea inglés, que igualó (1-1) en la ida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento