Visto bueno al trazado

Los organizadores de la Vuelta inspeccionan el recorrido de la primera etapa, que tendrá salida y llegada en Vigo.
La salida viguesa de la próxima Vuelta Ciclista a España 2007 va tomando forma. Una delegación de Unipublic, empresa organizadora de la carrera, visitó ayer la ciudad e inspeccionó el recorrido con el que se pondrá en marcha la ronda nacional.

La primera etapa, con salida y llegada en Vigo, se disputará en un circuito al que los corredores deberán completar tres vueltas para sumar 144 kilómetros. La idea de la organización, garantizar el espectáculo con un recorrido sinuoso en el que destacarán dos puertos de tercera categoría como gran dificultad.

Javier Guillén, secretario general de Unipublic, y Abraham Olano, Paco Giner y Pedro Lezaun, directores técnicos, reconocieron la zona de meta, que se ubicará en el Paseo de Samil, así como las calles por las que se realizará la salida neutralizada, que atravesará las calles Berbés, Coruña, Gran Vía, Pizarro y Travesía de Vigo. La carrera se lanzará allí en dirección a Chapela.

«En estos momentos ya tenemos una idea muy clara de lo que va a ser la salida. Estamos repasando las necesidades que tiene la Vuelta a nivel de infraestructuras, porque movemos más de 3.000 personas», aclaró Guillén.

La carrera atravesará las localidades de Redondela, Pontevedra, Pazos de Borbén, Ponteáreas y O Porriño, entre otras, para volver a dirigirse a Vigo. La ciudad olívica ya fue salida de la Vuelta en 1965, cuando venció elbelga Rik Van Looy, y en 1967, cuando albergó tres etapas con victorias para el belga Reybrouk, el holandés Janssen y el español Errandonea.

«Si fuese gallego, sería optimista»

Sobre la participación del equipo ciclista Karpin-Galicia en la próxima edición de la Vuelta, Javier Guillén se mostró optimista. «Lo único que puedo decir es que, si yo fuese gallego, sería muy optimista».  Los cuatro equipos invitados que participarán en la Vuelta Ciclista 2007 serán anunciados el próximo 1 de junio. Po su parte, el Parque de Castrelos acogerá la gala de presentación de la carrera el próximo 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento