Vistalegre es la fortaleza del Madrid
Caio Torres, de Estudiantes, encesta ante Marc Gasol.(EFE).

El Real Madrid sigue sin fallar en Vistalegre, que ayer contempló otra victoria de rodillo del equipo dirigido por Joan Plaza, que mantiene la intensidad a través de una rotación de doce hombres y los conceptos de equipo de la campaña precedente. El Madrid, invicto en su feudo tanto en la ACB como en la Euroliga, es un cuadro cuya mentalidad ganadora está fuera de duda. Si a eso le añadimos que el griego Mihalis Pelekanos se muestra cada vez mejor, nos encontramos con un equipo muy difícil de batir.

El León alcanzó ayer una ventaja de siete puntos en el primer cuarto (10-17), aprovechando los ya típicos tímidos arranques del Madrid. Todo cambió a partir del segundo periodo, cuando Bullock  y Smith empezaron a tirar de su equipo.

Estudiantes vuelve a caer

Peor suerte corrió Estudiantes, que sigue hundido en la última posición de la ACB. El equipo colegial, con sólo una victoria en la Liga, cayó ayer en la pista del Akasvayu por 82-76 y su situación es más que preocupante. Los 20 puntos de Jasen fueron insuficientes para su equipo. También perdió el Fuenlabrada, ante Unicaja, por 82-89.

Gasol y Navarro se lucen

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro son la pareja de moda en Memphis, donde la pasada madrugada lideraron el triunfo de los Grizzlies frente a los Timberwolves por 109-80. Gasol firmó 13 puntos y cuatro rebotes, por 14 puntos de La Bomba. La jornada de la NBA no fue tan benigna para los Raptors de Calderón (11 puntos), que perdieron con los Wizards (101-97).