El Villarreal dispuso de minutos para marcar el gol decisivo (2-1)

Giuseppe Rossi (d), del Villarreal, corre junto al jugador del Zenit de San Petersburgo, Lombaerts. (Efe)
Giuseppe Rossi (d), del Villarreal, corre junto al jugador del Zenit de San Petersburgo, Lombaerts. (Efe)
Giuseppe Rossi (d), del Villarreal, corre junto al jugador del Zenit de San Petersburgo, Lombaerts. (Efe)
El Villarreal reaccionó tarde ante el Zenit y se quedó las puertas de la remontada (2-1). Los rusos sorprendieron con un gol en la primera parte y, consiguió dos goles en la segunda parte, le faltó el último.

El conjunto de Pellegrini salió a por todas con
Giuseppe Rossi y Jon Dahl
Tomasson en el once, en lugar de Nihat y Guille Franco, pero necesitó algo más de eficacia. Se hicieron con las Riendas, pero a la media hora de juego marcó Pogrebnyak en una jugada a balón parado.
Falló Diego López y facilitó el remate de cabeza.

El gol obligaba al Villarreal a
meter tres goles en menos de 60 minutos y sembraba de dudas a un conjunto castellonense que perdió la efusividad, la contundencia inicial y, sobre todo, la claridad de ideas.

Además, el Zenit apenas pasó en el último cuarto de hora por situaciones angustiosas en su área y, aunque los rusos tampoco agobiaron al equipo español, su
contragolpe sí que llevó algo de peligro a la meta de Diego López.

Un pequeña luz de esperanza se le encendió al Villarreal a los dos minutos de reanudarse el choque, ya que Shirokov recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, con lo que los locales afrontaban casi toda la segunda mitad con un jugador más.

Sin embargo, al Villarreal le faltó suerte. Rossi pudo empatar, pero cuando estaba prácticamente solo delante del portero ruso falló una ocasión a los 50 minutos, del mismo modo que seis minutos después Tomasson desaprovechó una excelente oportunidad de cabeza.

La situación límite con la que se encontró el Villarreal motivó que Pellegrini diera entrada a los atacantes Guille Franco y Nihat Kahveci con pocos minutos disputados de este segundo tiempo.

Aunque el partido entró en una fase de mínimos sobresaltos que favorecía al Zenit, Guille Franco lograba finalmente marcar en el minuto 73, en un remate de cabeza casi desde el punto de penalti cuando se encontraba libre de marca.

El gol y una nueva expulsión en las filas visitantes dieron alas al conjunto español que en el minuto 89 lograba el segundo gol, obra de Tomasson y se situaba a un sólo gol de superar la eliminatoria.

Así, con cinco minutos de tiempo añadido decretados por el árbitro, el Villarreal se fue a la carga y aunque dos balones estuvieron cerca de entrar en la meta rival, finalmente no fue posible y el equipo castellonense quedó eliminado.

Pellegrini: "No entraba en los planes"

"Desgraciadamente quedamos eliminados. Creo que es una eliminatoria muy injusta y, aunque no sé si en fútbol existe esa palabra, sé que fuimos muy superiores pero no pudimos completar lo que nos faltaba en el marcador", ha manifestado el técnico chileno.

"La verdad, no entraba en los planes caer tan pronto, y ante un equipo que, para mi, fue inferior al Villarreal", ha insistido Pellegrini, además de desear que este "golpe" no afecte al equipo.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Capdevila, Cazorla, Josico (Guille Franco, m.51), Senna (Bruno, m.63), Robert Pires, Tomasson y Rossi (Nihat, m.54).

1 - Zenit: Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Krizanac, m.34), Shirokov, Kim Dong-Jin, Zyryanov, Timoshchuk, Sirl, Fayzulin (Lee Ho, m.93+), Arshavin (Gorshkov, m.87) y Pogrebnyak.

Goles: 0-1, m.32: Pogrebnyak. 1-1, m.73: Guille Franco. 2-1, m.89: Tomasson.

Árbitro: Stefan Messner (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Kim Dong-Jin y Malafeev del Zenit. Expulsó a los visitantes Shirokov (m.47) y a Sirl (m.83), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante 19.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento