El director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, aseguró que han decido no vender a Tamudo y que, por tanto, la reunión prevista el martes con el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha quedado anulada.

La comisión delegada del Espanyol, con el presidente Daniel Sánchez Llibre a la cabeza, estuvo más de tres horas reunida para tratar este asunto y definitivamente acordó que no piensa vender a su capitán.

"Tamudo no está en venta y se lo he comunicado a Llaneza. Nosotros sólo nos plantearíamos la salida del jugador en caso de que paguen la totalidad de la cláusula (24 millones)", dijo Pedro Tomás.

El director general insistió en que el jugador no está en venta. "El Espanyol, dentro de sus limitaciones, quiere crecer y Tamudo es un jugador muy importante y muy difícil de sustituir. Además, no queremos reforzar a un rival directo", añadió.

El Villarreal necesita sustituir a Diego Forlán, recientemente vendido al Atlético, y se ha lanzado a por Raúl Tamudo, del Espanyol, pero su fichaje parece imposible con esta afirmación de los espanyolistas.