El Sevilla encarrila su avance a los cuartos de final de la Europa League en El Madrigal (1-3)

  • Frenético arranque de partido, con un gol en sus primeros nueve segundos para los visitantes y un balón al larguero de Vietto apenas un minutos después.
  • Aleix Vidal pudo sentenciar tras uno de los contragolpes desplegados por el equipo de Unai Emery, pero su balón fue repelido por el larguero.
  • En el arranque de la segunda parte, y con suspense arbitral, Vietto recortó distancias en el marcador, pero Kevin Gameiro estableció el 1-3 definitivo.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Todos los partidos de ida de los octavos.
Víctor Machín, Vitolo, junto a su compañero Vicente Iborra, celebran el gol marcado ante el Villarreal, el primero de su equipo, durante el partido de ida de octavos de final de Liga Europa disputado en el estadio del Madrigal.
Víctor Machín, Vitolo, junto a su compañero Vicente Iborra, celebran el gol marcado ante el Villarreal, el primero de su equipo, durante el partido de ida de octavos de final de Liga Europa disputado en el estadio del Madrigal.
MANUEL BRUQUE / EFE
Víctor Machín, Vitolo, junto a su compañero Vicente Iborra, celebran el gol marcado ante el Villarreal, el primero de su equipo, durante el partido de ida de octavos de final de Liga Europa disputado en el estadio del Madrigal.

En un pulso de identidades, el Sevilla impuso su mayor pedigrí continental con un triunfo en El Madrigal que le acerca a los cuartos de final de la Europa League. Un éxito que comenzó a cimentar con un gol de Vitolo a los quince segundos de partido y que apuntaló con un cabezazo de Mbia mediado el primer tiempo.

En un partido de inicios locos al temprano gol del canario, que se libró de toda marca y aprovechó un sutil pase de Gameiro,  llegó la rápida respuesta de Vietto, quien al minuto y medio estrelló el balón en el larguero. El 1-1 parecía viable con el empeño de un Villarreal que se volcó sobre el área de Rico y su zona de influencia, pero el cuadro hispalense encorsetó  con eficacia el empuje castellonense mientras aguardaba la ocasión para contragolpear. El Villarreal buscaba el empate entre toques, amasando las jugadas y buscando el disparo ideal. El Sevilla, esperaba parapetado con un protocolo táctico tan trabajado que las constantes ayudas defensivas podían mutar en un frenético contragolpe a la más mínima ocasión.

Pese a sus avisos a la contra, y tras sufrir los merodeos locales, el Sevilla acabaría encontrando su segundo gol en una jugada a balón parado: una falta servida por Pareja que prolonga Gameiro, encuentra indefinición en la zaga local y acaba encontrando a un Mbia que remata de cabeza con fuerza. El camerunés, eso sí, podría haber arrancado la jugada en fuera de juego. El 0-2 apagó los bríos de un Villarreal que perdió  posesión y perspectiva. Volvería a encontrarla, Vietto mediante, en el mnuto 44 con un disparo del argentino que se marchó fuera. Pero para entonces, apenas tres minutos antes, el Sevilla había amenazado con la sentencia con un disparo de Aleix Vidal que repelió el larguero.

El Villarreal necesitaba con urgencia un gol para reavivar pasiones y opciones y con esa misión saltó al césped tras el descanso. Pronto , en un córner, un testarazo de Trigueros tanteó a Sergio Rico, quien volvió a dar muestras de su crecimiento como guardameta titular con unos reflejos felinos. En la jugada siguiente, y con el suspense de un gol que el árbitro de fondo solicitaba no dar por válido, Vietto acabó recortando distancias. Un tanto que le daba sentido al empeño de los amarillos. Pero de nuevo volvía a durar poco la alegría para los parroquianos de El Madrigal con una indefinición defensiva local que, libre de marca, aprovechó Gameiro desde dentro del área chica. 1-3.

El partido derivó a un pulso entre la necesidad de unos y la gestión de otros. El Villarreal, obligado a adecentar el resultado para confiar en otra historia diferente en la vuelta. El Sevilla, cómodo con el desarrollo de un encuentro donde se manejaba con eficiencia para defender y esbozaba a la mínima una contra. Con todo, apenas una parada de Rico a disparo de Campbell (min 59), un disparo de Cherysev que lamió el palo izquierdo de Rico (min 68) o una llegada de Trigueros (min 73) fueron las mejores ocasiones de un Villarreal que con los minutos, y sus premuras, fue ganando presencia en el campo rival. Y con la connivencia de los de Unai Emery.

Al final, y pese a un aviso de Diego en otra rápida contra (min 88) y dos paradas consecutivas de Rico, el luminoso no se movió:  1-3. Un resultado que  acerca al Sevilla a los cuartos de final de la Europa League y que confirma que al actual campeón del torneo le vienen bien los enfrentamientos con equipos españoles en esta competición, como pasó en la su segunda Europa League (Osasuna, Espanyol) y el curso anterior en la tercera (Betis, Valencia).

Ficha del partido

1 – Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio (Dorado, min 83), Bailly, Costa; Moi Gómez (Campbell, min 46), Jona Dos Santos, Manu Tigueros; Cheryshev, Vietto y Uche (Gerard Moreno, min 67).

3 – Sevilla: Sergio Rico; Figueiras, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Iborra (Éver Banega, min 74), Vitolo (Reyes, min 77); Gameiro (Bacca, min 63).

Goles: 0-1 (min 1): Vitolo;  0-2 (min 25): MBia; 1-2 (min 47): Vietto; 1-3 (min 49): Kevin Gameiro.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulinas amarillas a Krychowiak (min 9), Jaume Costa (min 20), Moi Gómez (min 35), Campbell (min 65), Aleix Vidal (min 90+1). Expulsó a Marcelino García Toral (min 53).

Incidencias: ida de los octavos de final de la Europa League disputada en el estadio de El Madrigal. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento