El Villarreal jugará la previa de Champions ante el Odense danés

  • La ida será en Dinamarca.
  • Era uno de los rivales más asequibles que le podían tocar.
  • Arsenal-Udinese y Twente-Benfica son los duelos más igualados.
Rossi, delantero del Villarreal.
Rossi, delantero del Villarreal.
ARCHIVO
Rossi, delantero del Villarreal.

El Villarreal se enfrentará al Odense de Dinamarca en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

El partido de ida se jugará el 17 de agosto en el campo del equipo danés y el de vuelta el 23 en el estadio El Madrigal.

El Odense nunca disputó esta competición continental, a pesar de ser uno de los clubes más consolidados del fútbol de su país.

Pese a que es uno de los rivales más asequibles, también es uno de los más rodados, ya que antes del partido de ida de la fase previa habrá disputado cinco partidos de la Superliga danesa, mientras que el Villarreal todavía no habrá empezar a competir.

El Odense llega a la última eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones tras convertirse en una de las sorpresas del torneo puesto que ha dejado en la cuneta al Panathinaikos griego, tras vencer al conjunto heleno por un global de 5-4.

El encuentro de ida en Dinamarca finalizó con empate a uno y el Odense dio la sorpresa al ganar a domicilio en la vuelta en Atenas por 3-4 y así obtener la clasificación.

Una liga débil

La liga danesa, con únicamente doce equipos que juegan 33 partidos en cada competición, tiene en el Odense a uno de los clubes más veteranos, aunque su último gran éxito data de 2007, año en que consiguió la Copa de Dinamarca.

El conjunto ahora dirigido por Henrik Clausen ya se enfrentó al Villarreal en la segunda ronda de la Copa Intertoto de 2004, en la que cayó apeado de la competición tras perder contra el equipo español por 5-0 en el global de la ronda, con un 0-3 en Dinamarca y un 2-0 en la ciudad castellonense.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

- Ruta de Campeones

Wisla Cracovia (POL)-Apoel (CHI)

Maccabi Haifa (ISR)-Genk (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO)-Malmoe (SUE)

Copenhague (DIN)-Viktoria Plzen (CZE)

Bate Borisov (BIE)-Sturm Graz (AUT)

- Ruta Liga

Odense (DIN)-Villarreal (ESP)

Twente (HOL)-Benfica (POR)

Arsenal (ING)-Udinese (ITA)

Bayern Múnich (ALE)-Zúrich (SUI)

Olympique Lyon (FRA)-Rubin Kazan (RUS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento