Messi
Messi se lamenta en el suelo de El Madrigal. (EFE) efe

El Villarreal se impuso al Barcelona (3-1) gracias a dos goles tempraneros que dispusieron de forma favorable el partido para el conjunto local. Senna, con dos tantos desde el punto de penalti, sentenció al Barcelona al descanso.

El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal. A los dos minutos, una brillante jugada de Santi Cazorla y el mexicano Guille Franco, con pase de tacón de éste incluido, se resolvió con gol del primero, al cruzar el balón a la perfección ante la salida de Víctor Valdés.

Cazorla y Senna 'golpearon' duramente al Barcelona y sólo Bojan consiguió estirar a los azulgrana

El Barcelona se encontró así con un guión imprevisto y aunque trató de reaccionar tras el gol, se encontró a un equipo muy bien armado en defensa y en el centro del campo al que era incapaz de superar a pesar de todo el talento que acumuló el cuadro catalán. Además, se le complicó más el partido con una internada del francés Pirés, que terminó en una falta dentro del área lo que supuso el penalti que el brasileño Marcos Senna convirtió cuando apenas habían transcurrido trece minutos de juego.

Poco a poco los de Rijkaard comenzaron a asediar el área local y fue el talentoso Bojan Krkic quien se coló por un resquicio del centro de la defensa e hizo su primer gol con el Barcelona en Liga.

Acto seguido, Messi pudo igualar el marcador, pero no consumó la remontada y, un nuevo penalti sobre Pires cometido por Gabriel Milito, situaba el 3-1 en el marcador a los 34 minutos. Senna volvió a superar a Víctor Valdés desde los once metros.

Oleguer por Dos Santos

El partido estaba perdido y el holandés echó el resto en ataque y arriesgó en defensa. Quitó un defensa, Oleguer Presas, y dio entrada a otro virtuoso del balón como es el mexicano Giovani Dos Santos.

Aún así, el Villarreal llevó peligro sobre Valdés y bien podrían haber amplia la ventaja.

Deco se rompió el aductor y estará cinco semanas de baja

Los últimos minutos fue un intercambio de contras de ambos equipos, que llevaban peligro sobre la meta rival, pero ninguno acertó a mover el marcador.

La mala noticia fue la lesión de Deco, que estará de baja de cuatro a cinco semanas.

Ficha técnica

3 - Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cani (Angel, m.90), Senna, Bruno, Santi Cazorla, Pirés (Matías Fernández, m.69) y Guille Franco (Tomasson, m.80).

1 - Barcelona: Valdés, Oleguer (Giovani, m.46), Milito, Puyol, Abidal, Xavi, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, m.71), Messi, Bojan (Sylvinho, m.80) y Henry.

Goles 1-0, m.2: Santi Cazorla. 2-0, m.13: Senna, de penalti. 2-1, m.24: Bojan. 3-1, m.34: Senna, de penalti.

Arbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Mostró Tarjeta amarilla al local Capdevila y a los visitantes Milito, Deco y Xavi.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno con una camiseta de la campaña contra la pobreza.