Messi, de falta directa en el 90, salva un punto para el Barcelona en Villarreal

Momento en el que Messi lanza la falta que supuso el 1-1 en el Villarreal-Barcelona.
Momento en el que Messi lanza la falta que supuso el 1-1 en el Villarreal-Barcelona.
EFE
Momento en el que Messi lanza la falta que supuso el 1-1 en el Villarreal-Barcelona.

El mal comienzo de 2017 se prolongó para el Barça, que no pasó del empate, y gracias, ante el Villarreal y se aleja un poco más de la cabeza de la Liga. El talento de Messi, que hizo el tanto de la igualada en el minuto 90, no fue suficiente, y el Real Madrid queda ya a 5 puntos y con un partido menos.

Comenzó con autoridad el conjunto azulgrana, dominando el balón y con una presión que asfixió a su rival en el arranque. Fruto de ello, las llegadas a la meta de Asenjo se sucedieron. Primero fue Neymar el que se plantó, aunque algo escorado, ante el meta local, después fue Luis Suárez el que avisó con un disparo escorado, pero el tanto no llegó, y finalmente un disparo del brasileño se marchó rozando el palo.  

El Villarreal, pese a apenas tener el balón en el arranque, llegó con mucho peligro con contragolpes muy peligrosos que derivaron en clarísimas ocasiones de gol. Un gran centro de Jaume Costa lo remató, pese a estar solo, Jonathan Dos Santos, que tampoco acertó en otro remate tras una buena jugada de Pato.

De la mano de Messi e Iniesta siguió el dominio culé, pero las ocasiones nunca llegaron a ser claras. Solo un remate de cabeza del argentino que desvió bien Asenjo llegó a inquietar la meta castellonense, escaso bagaje para los de Luis Enrique.

El inicio de la segunda parte no pudo empezar peor para el Barça. Otro contragolpe fulgurante del Villarreal lo condujo Pato con maestría y su pase rompió la defensa azulgrana, le llegó a Sansone y el delantero batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo.

El Barça siguió insistiendo, pero no encontró el camino para batir a Asenjo. Una jugada de pillo entre Messi y Neymar terminó con un inocente disparo del brasileño, y con el paso de los minutos la presión culé se identificó. Un disparo de Messi lo desvió Bruno con la mano, y otro más del argentino se estrelló en el palo y salió despedido hacia afuera.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba… hasta que una falta en la frontal la clavó Messi por toda la escuadra para poner el empata. Era ya, sin embargo, el minuto 90, el golazo de Leo solo sirvió para salvar un punto que se antoja insuficiente para los azulgrana.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m. 86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m. 83); Sansone y Pato (Castillejo, m. 77).

1 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m. 72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m. 68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m. 50: Sansone. 1-1, m. 90: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité ). Mostró tarjeta amarilla al local Sansone y a los visitantes Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (m. 93) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante más de 20.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se dio a conocer el cambio del nombre del estadio y el proyecto de remodelación del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento