Juan Villalonga podría comprar el Liverpool

No es ningún secreto que el Liverpool está buscando nuevos inversores para ampliar fondos. Pero alguno de esos inversores podría terminar comprando el club. Uno de ellos podría ser el controvertido Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, quien según los últimos rumores ha ofrecido 63 millones de euros por hacerse con el control los 'reds'.
Vista general de Anfield, el mítico estadio del Liverpool (AP)
Vista general de Anfield, el mítico estadio del Liverpool (AP)
Agencias
Vista general de Anfield, el mítico estadio del Liverpool (AP)

El Liverpool ha reconocido que está manteniendo conversaciones con varios inversores para ampliar capital.

Los continuos rumores que circulan por Inglaterra aseguran que uno de esos inversores es Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, quien podría haber ofrecido 63 millones de euros por los reds.

Este hecho no ha sido confirmado por el el club inglés, pero tampoco desmentido.

En un comunicado, el Liverpool desvela hoy que aunque "la estructura de cualquier inversión es aún incierta", podría incluso "incluir una oferta para el capital total del club", aunque eludieron confirmar más datos.

En esta nota el Liverpool se compromete a mantener puntualmente informados a todos los accionistas y reconoce que la posibilidad de que inversores privados puedan hacerse con el control de parte o de todo el capital accionarial.

Uno de los más interesados es Juan Villalonga, según el diario The Independent. El empresario español ha lanzado una oferta de 63 millones de euros para hacerse con la mayoría del capital del Liverpool, un club que desde hace cincuenta años pertenece a la familia Moores.

Según The Daily Express, Villalonga, asesorado por la prestigiosa banca Rothschild, maneja un plan por el que pretende multiplicar por cuatro el valor del club, modernizar su estructura organizativa y mejorar su imagen comercial en el extranjero, hasta convertirlo en algo parecido a lo que es a día de hoy el Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramovich.

Villalonga, antiguo presidente de Telefónica y amigo de José María Aznar, reside en Londres desde hace unos años. Actualmente Villalonga preside varias sociedades y pertenece a varios consejos de administración, de bancos, principalmente. Si finalmente se hace con el control del club, el Liverpool será más "spanish" que nunca: el entrenador de los reds es Rafael Benítez, antiguo entrenador del Valencia, que se trajo consigo hasta cinco jugadores españoles: Xabi Alonso, Fernando Morientes, Luis García, Pepe Reina y Antonio Barragán.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento