Villa hunde al Betis

El equipo verdiblanco se estrelló ante Cañizares y no pudo con el asturiano, que marcó dos goles.
Óscar López intenta marcharse de la entrada del valencianista Angulo.
Óscar López intenta marcharse de la entrada del valencianista Angulo.
Del Pozo/Reuters
Óscar López intenta marcharse de la entrada del valencianista Angulo.
Con los mismos pecados (falta de puntería y de profundidad) que ante el Real Madrid en la Copa del Rey, el Betis no pudo despegarse ayer de la zona baja de la clasificación. Además, hubo un obstáculo añadido: David Villa, últimamente en estado de gracia, no se apiadó del conjunto verdiblanco y goleó al guardameta Toni Doblas por dos veces. 

Los pupilos de Lorenzo Serra Ferrer comenzaron controlando la situación y manejando los tiempos del partido. Con poca llegada, el Betis iba desgastando al Valencia poco a poco. El brasileño Robert, tras un buen servicio del catalán Óscar López, pudo adelantar a los béticos con un gran cabezazo que repelió Santi Cañizares con una gran parada.  Aunque replegados en su propio terreno, los valencianos demostraban cada vez que podían su enorme rapidez en ataque.

Aimar-Villa

La conexión Aimar-Villa hacía temblar al Ruiz de Lopera cada vez que encaraban las inmediaciones del área bética. Así, ya en tramo final de la primera mitad, el asturiano aprovechó un fallo de la zaga local para marcar el 1-0. Tras el descanso, el entrenador balear Serra Ferrer dio entrada al canterano Dani buscando revolucionar la situación. Sin embargo, fue Alberto Rivera el que probó suerte desde lejos, pero Cañizares no se dejó sorprender y detuvo bien colocado el esférico.

La sentencia llegó a diez minutos para el final de los 90 minutos. De nuevo, David Villa, que cada partido que pasa gana enteros para ser el nueve de España en el Mundial de Alemania, se fue en carrera por la banda, dribló a un rival y batió a Doblas, firmando su decimotercer tanto de la temporada y el noveno partido sin perder del Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento