La tabla del nueve en la Liga

  • El Real Madrid cierra el fichaje de Karim Benzema.
  • Mientras, el Barcelona está muy cerca de Villa.
  • El club blanco ya ha desembolsado más de 200 millones.
El delantero francés Benzema y el asturiano David Villa.
El delantero francés Benzema y el asturiano David Villa.
AGENCIAS
El delantero francés Benzema y el asturiano David Villa.

La pieza maestra del propósito españolizador de Florentino Pérez II vestirá de azulgrana. David Villa será el primer batacazo del presidente del Real Madrid, rápido en el plan B: Karim Benzema (Lyon, 21 años) es el nuevo delantero centro del equipo blanco, 35 millones mediante y seis temporadas durante.

A las seis de la tarde, el Olympique de Lyon cedía a la evidencia y lo hizo oficial... por poco tiempo: su web se colapsó.

Se irá al Barcelona y por menos que los 42 millones que les dimos
A mediados de la pasada semana, en el Madrid ya se tenía claro que
David Villa no terminaría en el Bernabéu. Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia, no cejaba, ‘más dinero'. "Se irá al Barcelona y por menos que los 42 millones que les dimos", dijeron entonces fuentes cercanas a la presidencia a
20 minutos, que añadían con misterio: "Esto no es cuestión de euros...".

Alejado Villa y casi descartado Forlán -para evitar malos rollos con el vecino- el Madrid ha anticipado un año la llegada de Benzema, que estaba a punto de firmar con el club merengue para llegar en junio, sí, pero de 2010. Al igual que sucedió con Galliani, la amistad de Florentino con Aulas, presidente del Lyon, aceleró el acuerdo. "Karim siempre tuvo la preferencia de ir al Madrid si nos dejaba", dijo ayer.

El efecto colateral del fichaje galo es evidente: el Barcelona ya tiene vía libre para fichar a David Villa. Ambas partes se vieron las caras durante la tarde del lunes y parecen hablar el mismo idioma. Sólo quedan dos barreras: una es la disposición del Valencia a llegar a un acuerdo; y la otra es camerunesa y juega de delantero centro.

Dos delanteros muy diferentes

Benzema 50x50Nació en lyon el 19 de diciembre de 1987. La estrella del Lyon mide 1,83 y pesa 75 kilos. Ha jugado toda su carrera en el Lyon y ya suma 24 partidos con la selección francesa. Esta temporada, marcó un total de 27 goles en 55 partidos disputados.
Villa 50x70Nació en Tuilla (asturias) el tres de diciembre de 1981. Mide 1,75 kilos y comenzó su carrera en el Langreo, antes de pasar al Sporting de Gijón. Después fichó por el Zaragoza hasta llegar al Valencia en la temporada 2005. Con la selección ganó la Eurocopa y fue elmáximo goleador.
Benzema
Villa
Además del Real Madrid, Arsenal, Manchester United y Chelsea le querían.Los más codiciados
Le pretendía el Madrid y ahora el Barcelona y todos los grandes de la Premier.
Benzema es sobre todo velocidad y potencia. Juega más alejado del centro del área.Cómo juegan, cómo marcan
Villa es puro gol y tiene más remate que el francés, aunque suele salir menos del área.
Puede hincharse a marcar goles, con Ronaldo, Kaká, Guti...y los que lleguen.Compañeros de lujo en sus equipos Messi, Xavi o Iniesta pueden ser los pasadores de Villa.

209 millones gastados

Benzema es el cuarto jugador que ficha el Real Madrid esta temporada. El gasto del equipo en estos refuerzos asciende ya a 209 millones sumando a Kaká (65 millones), Ronaldo (94), Albiol (15, se presentará este jueves) y Benzema (35).

Teniendo en cuenta que Florentino Pérez tenía pensado gastar este verano 300 millones de euros, le quedan 91 para fichar a dos prioridades absolutas en la futura plantilla: Ribery y Xabi Alonso. No resultará nada fácil ambas operaciones, pues el mánager general del Bayern, Hoeness, y el entrenador del Liverpool, Benítez, serán cualquier cosa menos amigos del club del Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento