David Villa hereda el ‘7’ de Raúl con España para los partidos ante Suecia y Argentina

Las claves:
  • Raúl, ausente tras 10 años en las convocatorias.
  • Villa, el delantero de moda y un fijo en el Valencia y España.
  • El dorsal 2, de Salgado, no ha sido cogido.
Raúl y Villa, durante el Mundial. (Archivo)
Raúl y Villa, durante el Mundial. (Archivo)
Efe

El delantero del Valencia y de la selección española llevará el número 7, que habitualmente lucía Raúl González en el equipo nacional, en los próximos encuentros ante Suecia y Argentina.

Por su parte, Antonio Puerta, novedad en la lista tras sustituir al lesionado Reyes, tendrá el dorsal 15.

La Federación Española de Fútbol facilitó los dorsales para los dos siguientes encuentros de la selección española. La lista completa:

1. Iker Casillas

3. Antonio López

4. Sergio Ramos

5. Puyol

6. Albelda

7. David Villa

8. Xavi

9. Fernando Torres

10. Capdevila

11. Luis García

14. Xabi Alonso

15. Puerta

16. Iniesta

17. Angulo

18. Cesc

20. Juanito

22. Pablo

23. Reina

Villa ha disputado 71 partidos en el último año de competición

El atacante asturiano ha demostrado ser uno de los jugadores más resistentes del fútbol español, ya que apenas se pierde compromiso alguno. Desde que llegó a su actual club, el pasado verano, sólo ha estado ausente en un choque oficial (56 de 57 partidos, 47 la pasada campaña).

Una situación muy parecida es la que está experimentando con la selección española, en la que se ha convertido en un fijo para el técnico Luis Aragonés, como lo demuestra el hecho de que haya jugado catorce de los últimos quince compromisos del combinado nacional en los que ha anotado ocho tantos.

En lo que va de curso su 'hoja de servicio' está completa y ha jugado todos los partidos: cinco de Liga, cuatro de la Liga de Campeones (dos de la previa), además de un amistoso ante el Roma en el Trofeo Naranja.

Sus números en la selección nacional son igual de impecables ya que el último partido que se perdió fue hace casi un año, el 12 de noviembre de 2005 contra Eslovaquia (5-1) en Madrid, en el encuentro de ida de la repesca mundialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento