«La victoria más sencilla»

Fernando Alonso se mantuvo al margen del baile de accidentes en la parte de atrás y se llevó un cómodo triunfo en Australia.
Fernando Alonso descorchó una botella de cava en lo más alto del podio por décima vez en su carrera deportiva.
Fernando Alonso descorchó una botella de cava en lo más alto del podio por décima vez en su carrera deportiva.
EFE
Fernando Alonso descorchó una botella de cava en lo más alto del podio por décima vez en su carrera deportiva.
Fernando Alonso apenas se enteró de que el GP de Australia fue uno de los más accidentados que se recuerdan en la Fórmula 1. El piloto asturiano, líder destacado del Mundial, puso la directa a las primeras de cambio y no frenó hasta cruzar la meta en primer lugar. Por detrás de él hubo un accidente tras otro y el coche de seguridad tuvo que aparecer varias veces por la pista, pero Alonso disfrutó de un cómodo triunfo: «La victoria no ha estado en ningún momento en peligro, y de no haber sido por las neutralizaciones podría haber acabado con 20 ó 30 segundos de ventaja», explicó el español. Alonso sumó su segunda victoria en tres carreras disputadas y amplió a 14 puntos su ventaja al frente del campeonato.La carrera fue movida desde el principio con un trompo de Juan Pablo Montoya en la vuelta de reconocimiento y unos problemas que impidieron arrancar a Giancarlo Fisichella. El italiano tuvo que salir desde boxes y dejó a Alonso segundo en la parrilla, por detrás de Jenson Button. El asturiano aprovechó la primera neutralización por un triple accidente de Massa-Rosberg y Trulli para adelantar a Button y ya no cedió el liderato. Raikkonen se coló en el segundo puesto, mientras que por detrás se estrellaron Michael Schumacher, Klien y Liuzzi. Button perdió su Honda a sólo 20 metros de la meta.

Otra celebración misteriosa

Fernando Alonso celebró la victoria con las manos en las orejas imitando lo que podría ser un conejo, pero no quiso explicar su significado. En Bahrein tampoco hizo comentarios sobre su celebración al estilo de la película El Grinch.

«Creo que ha sido la victoria más fácil, el coche  ha funcionado muy bien»

Fernando Alonso Líder del Mundial de F-1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento