Victoria para despedirse

El Valencia empató con una Real que certificó su descenso.
Moretti y Villa celebran uno de los goles del Valencia durante el partido de aye.(EFE)
Moretti y Villa celebran uno de los goles del Valencia durante el partido de aye.(EFE)
Moretti y Villa celebran uno de los goles del Valencia durante el partido de aye.(EFE)
Mestalla: 10.000 espectadores.
Valencia Butelle, Córcoles, Albiol, Moretti, Curro Torres, Jorge López (Nacho Insa, min 84), Baraja, Albelda (Pallardó,min 60), Gavilán (Regueiro, min 73), Silva y Villa.
Real Sociedad Riesgo, Gerardo, Ansotegi, Víctor López, López Rekarte (Álvaro Novo,min 67), Estrada, Juanito (Alonso, min 67), Garitano, Savio, Díaz de Cerio, Kovacevic (Herrera,min 77).
Goles 0-1 (min 2): Garitano. 1-1 (min 5): Villa. 2-1 (min 19): Villa. 2-2 (min 35): Díaz de Cerio. 3-2 (min 82): Estrada (p.p.). 3-3 (min 90): Moretti (p.p.).
Árbitro T. Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a J. López y a Víctor López.

En el último duelo de Liga, el Valencia acusó el cansancio y se despidió de Mestalla con un empate que condenó al descenso a la Real Sociedad. El primer tiempo tuvo muy poco fútbol y muchos goles, ya que las imprecisiones fueron las protagonistas de un partido de nervios entre un equipo donostiarra que necesitaba ganar y un Valencia con las urgencias de ofrecer una buena imagen en su despedida de la temporada.

Comenzó marcando la Real, pero Villa a los cinco minutos evitó el sueño de salvación donostiarra. A partir de entonces, los goles, muchos en propia puerta, fueron cayendo por ambos lados, y el partido concluyó con la desolación de la Real, que está en Segunda, y la frialdad de Mestalla en la despedida a su equipo en el fin de campaña.

El Athletic pudo con el Levante

Nada se jugaba el Levante en su duelo ante el Athletic, que necesitaba la victoria para seguir en Primera División. La consiguió (2-0) con relativa facilidad gracias a los goles de Serrano en propia puerta y Gabilondo. El Levante apenas si brilló y sólo Molina cuajó un buen último partido.
El Madrid, campeón; Van ‘Gol’, pichichi, y bajan Celta y la Real

Barça, segundo y baja el Celta. El Barça soñó con la el título 79 minutos. Aplastaba al Nàstic, mientras el Madrid vivía su peor pesadilla. En ese instante, como en la penúltima jornada, la Liga se volvió blanca. El Real remontaba, sí otra vez, para agarrar el campeonato y coserlo junto al escudo. El espíritu madridista al que aludía Capello al inicio de la temporada llegaba a su máxima explosión. Los merengues tumbaron al Mallorca (3-1). Campeones. Y el Barça, que goleó al Nàstic (1-5) acabó segundo, con los mismos puntos. El premio, pequeño: irá directamente a Champions. Al Sevilla le faltaron las fuerzas y le pudo la presión. Los hispalenses cayeron (0-1) ante el Villarreal, que volverá a la UEFA. Igual que el Zaragoza que arrancó el punto que le faltaba en Huelva (1-1). Fuera se quedó otra vez el Atlético que venció (1-2) al Osasuna. Los del Ebro, con los mismos puntos, superan a los colchoneros por el goal average. Cuarto y último puesto para Liga de Campeones para Valencia. Valencia empató a tres con la Real Sociedad y picaron el pasaporte del descenso para los donostiarras. El Celta, aunque ganó, besó el infierno. El Betis se salvó en un final agónico.
K. C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento