Victoria y derrota para el ‘Desafío’

El equipo español, poco fiable ayer en sus salidas, se mantiene aún en plaza de semifinales.
El Desafío Español, en acción contra el Areva. (K. Försterling / EFE)
El Desafío Español, en acción contra el Areva. (K. Försterling / EFE)
El Desafío Español, en acción contra el Areva. (K. Försterling / EFE)
Las salidas no fueron el punto fuerte del Desafío en la jornada de ayer de la Copa Louis Vuitton de vela, cuando la competición disputó la tercera ronda, aplazada el martes por el fuerte viento, y la cuarta de la segunda vuelta (round robin) de enfrentamientos.

Pese a ello, el equipo dirigido por Agustín Zulueta logró vengarse del Areva francés, su primer rival del día y con el que perdió en el round robin 1 por culpa de una rotura de tangón. El conjunto español, que recuperó la desventaja con la que habían iniciado la regata con los franceses, acabó imponiéndose con 30 segundos de margen sobre el Areva.

En su segunda regata, el Desafío Español volvió a tener una mala salida. El Mascalzone Latino, un rival directo en la lucha por las semifinales, realizó una maniobra en la presalida que les permitió ponerse en cabeza con quince segundos, un tiempo que resultó irrecuperable para el equipo español.

En la general provisional, y pese a la derrota, el Desafío Español se mantiene cuarto, con 21 puntos. La tercera plaza del Emirates Team de Nueva Zelanda se aleja en un día en el que el Shosholoza casi derrota al BMW Oracle, el líder.

Hoy, el Desafío se enfrenta al Emirates con optimismo. «Igual que ganamos al Oracle, podemos hacer lo mismo con el Emirates; no es imbatible, pero hay que luchar por cada regata», señaló Luis Doreste, estratega del equipo español.

Nani Roma, encantado en el mar

«¡Hombre! Sin dudarlo volvería». Nani Roma, ganador del raid Dakar en motos (2004), fue el tripulante 18 en la primera regata del día en el Victory Challenge sueco. «Es una pasada de experiencia», señalaba el piloto a 20 minutos. «¿Sorprenderme? El montaje de la Copa, las sensaciones que aporta el barco, la tecnología con la que trabajan en competición,... Increíble».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento