Una victoria para abrir brecha

El Lagun Aro se impuso ayer al Grupo Capitol gracias a la inspiración final de Savovic.
Weis intenta anotar durante el partido de ayer. (EFE)
Weis intenta anotar durante el partido de ayer. (EFE)
Weis intenta anotar durante el partido de ayer. (EFE)
La Casilla: 5.000 espectadores.

Lagun Aro Bilbao (20+18+18+15): Azofra (6), Recker (11), Panko (9), Banic (12) y Weis (6) –equipo inicial–; Salgado (2), Montañez (5), Savovic (15), Antelo (2) y Majstorovic (3).

Grupo Capitol (17+18+20+9): Corrales (6), Gomis (12), Yebra (7), Hopkins (10) y Eley (10) –cinco inicial–; San Miguel (–), Zoroski (1), Giedraitis (10), Santos (2), Etvimov (2) y Rejón (4).

Árbitro: Amorós, Llamazares y Peruga. Sin descalificados.

Consciente de la importancia del partido que medía a su equipo ante el Grupo Capitol, el aficionado del Lagun Aro tomó ayer La Casilla para animar a su equipo en busca de una victoria que le tranquilizara en la clasificación. Y el objetivo se consiguió, quizás no jugando uno de los mejores partidos, pero se ganó.

Los de Txus Vidorreta estuvieron por delante durante casi todo el choque, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se decidió. Lo hizo Pedja Savovic con dos jugadas de tres puntos, una de canasta  y tiro libre adicional y un triple que llevaron el marcador del parejo 63-61 al 69-63 con el que se llegó a los instantes finales.

El alero montenegrino fue, sin duda, el jugador clave de su equipo en los momentos más trascendentes, pero también sus compañeros Marko Banic y Frederic Weis completaron una actuación muy destacada.

El partido se mantuvo igualado durante los tres primeros cuartos, con ventajas del Lagun Aro que se estiraban y acortaban los pucelanos, pero no pudieron hacerlo al final, cuanto Savovic salió a la palestra para decidir.

Gasol responde a Barone

Después de perder (105-106) ante Atlanta, Tony Barone, técnico de los Grizzlies, explicó su decisión de prescindir de Gasol (jugó 24 minutos y anotó 10 puntos) durante buena parte del choque así:  «Sólo sacaré a aquellos que jueguen duro», dijo. Veinticuatro horas después, el de Sant Boi respondió a Barone en la cancha con 31 puntos y 15 rebotes en 44 minutos en el triunfo de Memphis sobre Charlotte por 107-115.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento