El Zaragoza prefiere otro entrenador y no continuará con Víctor Muñoz

El club maño le ha comunicado que la próxima temporada no seguirá en el equipo aragonés para lo que se acoge a la cláusula de resolución anticipada que firmaron en su contrato.
Víctor Muñoz habla a los periodistas. (Efe/Cebollada)
Víctor Muñoz habla a los periodistas. (Efe/Cebollada)
Efe/Cebollada
Víctor Muñoz habla a los periodistas. (Efe/Cebollada)

Víctor Muñoz, que llegó al club aragonés en enero de 2004 en sustitución de Paco Flores, renovó el pasado verano su contrato para la temporada recién concluida y la siguiente pero se incluyó una cláusula de rescisión unilateral.

Esa cláusula exponía que se podía romper el contrato por cualquiera de las partes y que se debía hacer oficial antes del 1 de junio. Eso es lo que el club aragonés ha llevado hoy a cabo.

Reunión de la plana mayor zaragocista

El presidente del Zaragoza, Alfonso Soláns, junto al director general, Jerónimo Suárez, fue el encargado de comunicar en las oficinas del club al técnico zaragozano la decisión adoptada de prescindir de sus servicios para la próxima temporada.

A esta reunión también asistieron el secretario técnico Pedro Herrera y el director deportivo Miguel Pardeza, y se prolongó durante más de una hora.

En una improvisada rueda de prensa, Suárez aseguró que no había sido "sólo una formalidad" sino que habían manifestado "el agradecimiento" de la entidad a Víctor Muñoz y a todo su equipo técnico.

"Han sido varias temporadas en las que nos han demostrado su

constantemente su profesionalidad y en las que se han conseguido títulos importantes -una Copa del Rey y una Supercopa- para la historia del Real Zaragoza", dijo.

Suárez señaló que las razones están "en la comprensión de toda la afición".

También destacó que debe "ser un activo y en estos momentos su continuidad podía tener consecuencias no deseadas por ninguno de las partes" con lo que se deja "la puerta abierta" a que pueda volver en un futuro.

También habló Víctor Muñoz

"Era algo que desde hace varias jornadas se podía prever. He estado muy a gusto y trabajado fenomenal, sólo tengo agradecimientos".

"La vida sigue y hacer en el aspecto profesional lo que te gusta hoy es muy difícil y estar a gusto casi tres temporadas en el fútbol no es fácil", indicó.

Al respecto de su futuro profesional, Muñoz señaló que ahora tiene "libertad" para negociar con otros clubes pero negó que piense tomarse un año sabático porque "me gusta trabajar y estar en la salsa" aunque sabe que "es difícil y entiendo que no es nada sencillo porque hay muchos entrenadores fuera de órbita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento