El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha considerado que el videoarbitraje es "una herramienta que ayudará a avanzar en los problemas arbitrales" cuando "se perfeccione" y que "no hará que el fútbol pierda su esencia".

Pese a que se ha definido como "tradicional", Del Bosque se ha mostrado favorable a este sistema estrenado con polémica en el Mundial de clubes, al que ha calificado de "un torneo importante" que "para el Madrid, ganarlo estaría muy bien", algo que sucederá "salvo accidente" debido a que "son mejores que los rivales".

Además, Vicente del Bosque ha afirmado que ve al Real Madrid como favorito para ganar la Liga, aunque ha precisado que "quedan muchos partidos por delante para sentenciar ya el campeonato".

Del Bosque también se ha referido a su sucesor al frente de la selección española. "El trabajo de (Julen) Lopetegui está siendo muy bueno, con una buena línea y buenos resultados. Ojalá quedemos primeros de grupo", ha deseado el extécnico.

A las preguntas de los periodistas sobre el rendimiento del jugador sevillista Víctor Machín 'Vitolo' en la selección española y en el Sevilla FC, Del Bosque ha confesado que "el crecimiento de Vitolo es fantástico". "Lo deberíamos haber convocado para el Mundial de Brasil, en este apartado he de reconocer que no hemos sido muy listos", ha añadido.

"El Sevilla está ahí, luchando por la Liga aunque haya partidos en los que ha sufrido para ganar" ha concluido Vicente del Bosque.