Vettel:"Llevar el número 1 es un gran orgullo, pero no supone ventaja alguna"

  • El piloto de Red Bull encara la temporada de 2011 muy motivado.
  • "Fue un gran éxito y un gran alivio ganar el Mundial de 2010".
  • Trabaja para adaptarse lo mejor posible a los nuevo neumáticos.
El alemán Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa.
El alemán Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa.
AGENCIAS
El alemán Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo de Fórmula 1, explicó que llevar el número 1 esta temporada "es un gran orgullo", pero que "no supone ventaja alguna".

"Llevar el número uno, obviamente es un gran orgullo, porque indica lo que sucedió el año pasado. Pero no supone ninguna ventaja para este año, porque no te convierte en tres o cuatro décimas más rápido", declaró el campeón mundial alemán.

"Es una gran sentimiento cada vez que lo miras (el 1), pero eso es algo que pertenece al año pasado. Fue un gran éxito y un gran alivio ganar el Mundial, es algo que me hace más fuerte, pero esta temporada es muy larga y queda mucho por delante", explicó Vettel en una entrevista difundida hoy por la escudería austriaca.

Vettel opinó que la decisión de cancelar el Gran Premio de Bahrein ha sido "la mejor", dados los problemas que atraviesa el citado país del Golfo Arábigo.

"Más adelante puede que vayamos allí esta temporada, pero la decisión se ha tomado ya y la mejor decisión era la de no ir ahora. Tenemos que afrontar el retraso del inicio de temporada, pero nunca tienes suficiente tiempo para preparar el coche. Es una situación nueva, pero también nos concede más tiempo para preparar todo", afirmó el alemán.

"Personalmente, tengo mayor flexibilidad en los horarios de entrenamiento, tenemos más tiempo, porque de no haberse cancelado, estaríamos viajando ahora hacia allí. Obviamente al ser cancelado Bahrein, cuento con más tiempo para prepararme y estar listo", aseguró el piloto de Red Bull.

El título no cambia

Vettel cree que el título mundial no ha cambiado demasiado su vida: "Después del campeonato todo ha ido muy rápido, aunque durante este invierno he tenido tiempo para mí y ha sido bueno dedicarlo a estar con mi familia y amigos".

"Ahora estamos aquí de nuevo, con nuevos coches, preparando la nueva temporada. Después de todo, la vida no me ha cambiado todo", reveló el piloto, que se refirió a la temporada que arranca este mes.

"Es una temporada completamente diferente. Ya veremos cómo van las cosas, porque el comienzo siempre es difícil. Parece que tenemos un buen coche. Hay muchos cambios con miras a la nueva temporada", dijo el piloto de Heppenheim.

"Estamos muy ocupados buscando un buen paquete. Todos intentamos tener el mejor paquete posible", comentó el alemán, que también expresó su opinión sobre los cambios, entre otros, los nuevos neumáticos (Pirelli), que se desgastan con cierta rapidez; o el alerón trasero móvil.

"Los neumáticos son completamente diferentes, pero serán diferentes para todo el mundo", indicó el alemán. "Ir a una parada será imposible; a dos, también. Así que las carreras serán presumiblemente a tres o cuatro. Es difícil decir ahora si el cambio será bueno o malo. Hay que ver como se desarrollan las carreras", precisó.

"El alerón trasero parece que hará más fácil los adelantamientos, pero todo habrá que verlo sobre la marcha", comentó Vettel.

"El KERS lo lleva todo el mundo y no creo que influya tanto, porque lo puedes usar para atacar y para defender. El alerón (trasero) es diferente, porque será para atacar. Espero que no convierta los adelantamientos en demasiado fáciles, porque entonces las carreras serían demasiado artificiales", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento