Vettel, feliz porque Red Bull le da un coche para ganar

  • "Ferrari y Mercedes son dos equipos legendarios, pero en estos momentos no estoy interesado en las leyendas".
  • Ecclestone alaba al piloto alemán, líder del Mundial.
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, en el podio tras su victoria en Valencia.
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, en el podio tras su victoria en Valencia.
Manuel Bruque / EFE
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, en el podio tras su victoria en Valencia.

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1 y líder destacado del campeonato 2011, declaró que está "completamente feliz" con el equipo Red Bull porque le provee de un monoplaza con el que gana carreras, por lo que desechó, de momento, una posible marcha a Ferrari o Mercedes.

"Estoy muy contento en Red Bull. Claro que Ferrari y Mercedes son dos equipos legendarios, pero en estos momentos no estoy interesado en las leyendas", comentó el actual campeón del mundo en una entrevista otorgada a la página oficial de la Fórmula Uno junto al patrón del campeonato, Bernie Ecclestone.

Vettel, quien ha ganado seis de las ocho carreras que se han disputado esta temporada y lidera la clasificación con 77 puntos, aseguró que ganar carreras no es fácil y ganar campeonatos es aún más complicado en cualquier escudería.

"Después de Abu Dabi se siente muy bien saber que ya no tengo nada más que demostrarme a mí mismo. Lo que más me importa es que cuando regrese de la pista y me mire en el espejo en la habitación del hotel pueda ser capaz de decir 'sí, ese soy yo y estoy satisfecho con lo que veo'", apuntó.

El piloto alemán aseveró que no le preocupa el tema sobre sus posibles compañeros de equipo en el futuro, pero dijo ser consciente de que debe vencer a cualquiera para ser el mejor. "Al final del día no dedicó mucho tiempo a pensar en quién es mi compañero", acotó.

"Quiero ser el mejor por lo que tengo que derrotar a todos con el coche que sea. Nunca le pediría a mi equipo que me consiguieran al compañero que yo quiera, pero si espero dos cosas quien me acompañe: honestidad y respeto", explicó Vettel.

Ecclestone alaba a Vettel

Por su parte, el mandamás del circuito rey del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, aprovechó la entrevista para comparar a Vettel con el ex campeón Michael Schumacher, pues considera que está al mismo nivel que su compatriota en sus mejores años.

"Sebastian es el mejor actualmente y por eso está dominando, eso es lo que le resulta muy interesante a la afición, porque cada fin de semana de campeonato se cuestionan si habrá alguien que pueda derrotar a Vettel, por eso la gente ve las carreras", puntualizó.

Sebastian Vettel se prepara para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, entre el 8 y el 10 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento