Verstappen, el último prodigio de la Fórmula 1 que promete marcar una época

  • El holandés ha batido a sus 19 años casi todos los récords de precocidad en la Fórmula 1.
  • En el pasado GP de Brasil se consagró en condiciones de lluvia extrema.
  • Fernando Alonso es de los pocos pilotos que ya había debutado en F1 a su edad.
Max Verstappen.
Max Verstappen.
RED BULL
Max Verstappen.

Max Verstappen es el piloto de moda en la Fórmula 1. A sus 19 años recién cumplidos, el piloto de Red Bull ha batido ya casi todos los récords de precocidad en el campeonato del mundo y va camino de marcar una época.

Con algunos altibajos propios de su juventud, Verstappen ha protagonizado varias exhibiciones esta temporada, la última este domingo en el GP de Brasil donde se consagró bajo condiciones de lluvia extrema.

Como si el mal tiempo no fuera con él, Verstappen pilotó en Interlagos de forma magistral, arriesgando al máximo en cada curva y realizando más adelantamientos que ningún otro piloto. Especialmente brillante fue su final de carrera remontando 11 posiciones en 17 vueltas para meterse en el último escalón del podio. La opinión del paddock fue unánime: Verstappen fue el piloto del día.

¿De dónde ha salido este genio del volante?

Max es hijo de Jos Verstappen, que también fue piloto de F1 entre 1994 y 2003 (llegó a competir contra Fernando Alonso), así que mamó desde muy pequeño la afición por los coches. Y no solo del lado paterno ya que su madre, Sophie Kumpen, también fue piloto y destacó en los karts.

Con solo 7 años Max empezó en el karting y pronto ganó campeonatos en su Bélgica natal y en los Países Bajos. En 2013, todavía con 15 años y lejos de poder sacarse el carnet de conducir, hizo las primeras pruebas con monoplazas de Fórmula 3 para debutar al año siguiente en la F3 Europea. En ese certamen ganó 10 carreras, más que ningún otro piloto, y aunque acabó tercero el campeonato, despertó el interés de las grandes escuderías de F1, entre ellas Mercedes y Red Bull.

Finalmente fue la firma de la bebida energética la que le hizo un contrato para debutar en F1 en 2015 con Toro Rosso, junto a Carlos Sainz. Fue y sigue siendo el piloto más joven de la historia en debutar (lo hizo con solo 17 años) y su progresión ha sido meteórica, especialmente tras su salto a Red Bull en el pasado el GPde España donde se convirtió en el ganador más joven (18 años y 7 meses).

Fuera de los circuitos, Max ha sabido mantenerse al margen de los problemas familiares. Sus padres se divorciaron en 2008, con denuncia de malos tratos de su madre incluida. Ella quiso, además, que Max corriera bajo bandera belga, como ella, pero Max optó por la holandesa, como su padre, después de una agria disputa entre progenitores.

Si hablamos de noviazgos, Max va sobrado de amores. En los últimos meses se le ha relacionado hasta con cuatro guapas rubias, una de ellas la joven modelo belga Joyce Godefridi.

¿Qué hacían otros pilotos a su edad?

Sebastian Vettel. Fue en 2008 el piloto más joven en ganar una carrera, con 21 años y 72 días, hasta que Verstappen le arrebató esa marca. Con 19 años aún no había debutado en F1, aunque ya era probador de BMW. Competía además en la F3.

Lewis Hamilton. Con 19 años competía en la F3 y le faltaban aún tres años para debutar en F1, aunque hizo a esa edad su primer test para McLaren.

Fernando Alonso. También fue un talento precoz y debutó con 19 años en el Mundial de F1 con el equipo Minardi.

Michael Schumacher. A los 19 competía en la F3. Su estreno en F1 no le llegó hasta los 22 años.

Ayrton Senna. Debutó en F1 con 24 años. Cuando tenía 19 todavía pilotaba en los karts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento