En un torneo interrumpido durante varios minutos en el definitivo tercer set por la aparición de la lluvia, el madrileño se adelantó muy pronto al romper en su primer servicio del encuentro; la solitaria rotura le valió para adjudicarse un primer parcial en el que resistió a tres bolas de rotura.

Sin embargo, el número cinco del mundo se rehizo en la segunda manga, en la que quebró por dos veces el saque del número 31 del ranking ATP, en el cuarto y el octavo juegos, para empatar la contienda.

La igualdad en el tercer set, en el que el partido tuvo que detenerse por la lluvia con 4-4, obligó a disputar el 'tie-break', donde Dimitrov se mostró más solvente para cerrar el duelo en al más de dos horas y media de juego. De esta manera, se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, que se impuso en el duelo fratricida ante Borna Coric (6-3, 3-6, 6-1).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número diez del mundo y flamante campeón de Wimbledon, solventó por la vía rápida su estreno en primera ronda ante el bosnio Mirza Basic (6-3, 7-6(3)), y su próximo rival será el canadiense Peter Polansky.