Tsonga elimina a Rafa Nadal en cuartos del torneo de Queen's

Rafa Nadal, en su partido ante Tsonga.
Rafa Nadal, en su partido ante Tsonga.
REUTERS
Rafa Nadal, en su partido ante Tsonga.

Los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco vivieron una jornada negra en el torneo de Queen's, al quedar eliminados en los cuartos de final, respectivamente, ante Jo-Wilfred Tsonga (7-6, 4-6 y 1-6) y Andy Roddick (6-2 y 6-2).

El mallorquín, que dio síntomas de cansancio durante todo el choque, logró vencer el primer set en el tie-break, pero el potente saque del galo y el exigente juego sobre la hierba londinense no le dio opciones, de ahí en adelante, Tsonga arrasó.

De entrada cedió el saque en el segundo set y, aunque lo recuperó a continuación, no fue capaz de sostener el tú a tú con su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido a la última manga.

Tsonga, que sólo había ganado al español en una ocasión de los seis duelos que hasta ahora habían disputado, logró una ventaja de 4-0 que resultó definitiva.

Con esta derrota, Nadal tendrá la posibilidad de descansar algunos días en Mallorca antes de debutar en el segundo Grand Slam del año, Wimbledon, un torneo que arranca el próximo 20 de junio y que se adjudicó el año pasado por segunda vez.

Por su parte, Andy Roddick, tercer favorito, hizo lo propio con Fernando Verdasco (6-2 y 6-2) y alcanzó las semifinales, donde se enfrentará al británico Andy Murray, segundo cabeza de serie.

El tenista de Nebraska apenas encontró oposición en el jugador madrileño, incapaz de amenazar el saque de su rival en todo el partido, suspendido durante dos horas a causa de la lluvia.

Roddick, que acumula 30 títulos en su carrera, uno solo en 2011, en Memphis, ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo de Queens (2007, 2005, 2004 y 2003) y se medirá al británico Andy Murray, campeón en 2009 en Londres, que no llegó a disputar su encuentro de cuartos contra Marin Cilic (lesionado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento