Verdasco y Montañés pasan a segunda ronda en Montecarlo

  • Los dos han superado la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.
  • Verdusco superó a Rochus y Montañés dio la sorpresa del día ante Raonic.
  • Marcel Granollers cayó eliminado ante el francés Benneteau en tres sets.
Fernando Verdasco en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Fernando Verdasco en el Masters 1.000 de Montecarlo.
EFE
Fernando Verdasco en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Los españoles Fernando Verdasco (n.13) y Albert Montañés han accedido a la segunda ronda del torneo de Montecarlo, donde no estarán ni el también hispano Marcel Granollers ni el argentino Juan Ignacio Chela, quienes cayeron en su respectivo encuentro.

Verdasco logró su acceso tras imponerse con serios problemas al belga Olivier Rochus, por 4-6, 6-2 y 7-5; mientras que Montañés también precisó de tres sets para derrotar al canadiense Milos Raonic, por 6-2, 3-6 y 6-3, en lo que fue la primera sorpresa del torneo monegasco.

La jornada, que un cielo gris amenazador de una lluvia que por fortuna no llegó, aún no ha visto en liza a los principales favoritos: Novak Djokovic (SRB,1), Rafael Nadal (ESP,2), Andy Murray (GBR,3), Jo-Wilfried Tsonga (FRA,4), David Ferrer (ESP,5), Tomas Berdych (RCE,6), Janko Tipsarevic (SRB,7) o Nicolás Almagro (ESP,8).

Verdasco sufrió

Con ello, el principal favorito en liza este lunes era Fernando Verdasco (n.19 ATP). El madrileño sufrió y precisó de remontada ante un veterano Rochus (n.66) que hizo suya la primera manga aprovechándose de cierta impaciencia del español.

El mejor tenis de Verdasco apareció en la segunda manga, que hizo suya con relativa facilidad ante un Rochus a remolque. En el decisivo tercer set, el belgas buscó de nuevo poner nervioso a Verdasco con bolas cortadas a la red y un buen porcentajes en primeros saques; y lo consiguió por momentos.

Se centró Verdasco en los momentos claves, en los que supo alargar los peloteos en busca de colocar el golpe definitivo. Bien es verdad que también ayudó bastante Rochus, especialmente al fallar las dos últimas bolas del encuentro con ingenuos errores.

Verdasco se medirá ahora con el croata Ivan Dodig, fácil vencedor de su compatriota Ivan Ljubicic, quien llegó a ser número 3 del mundo y anunció su retirada tras perder (6-0 y 6-3).

Montañés da la sorpresa

La sorpresa del día llevó el nombre de Albert Montañés (n.71 mundial), que se impuso a un espigado Milos Raonic (n.24) del que siempre se espera mucho más por sus innatas cualidades tenísticas pero que volvió a ofrecer su peor versión.

Montañés hizo suya la primera manga con profundos golpes desde el fondo de la pista. Además se aprovechó de la debilidad en esos momentos del saque de Raonic, que es una de sus mejores armas pero que hasta entonces no había aparecido, logrando romperlo en dos ocasiones (quinto y séptimo juego).

El segundo set vio bajar los porcentajes en el servicio del español a partir del sexto juego, mientras que apareció el potente saque de Raonic (6 puntos directos en esta manga), lo que le permitió al canadiense igualar la contienda, con un 6-3.

La tercera manga vio a cada jugador hacer efectivo su saque hasta el sexto juego, cuando Montañés rompió el de Raonic, para situarse con un favorable 4-2. Le bastó al español conservar el suyo para apuntarse el partido, por 6-3.

Montañés en segunda ronda jugará con el serbio Janko Tipsarevic, séptimo favorito y que, como tal, accedió a este turno.

Granollers, eliminado

El tercer duelo con un español el liza se saldó con derrota. El francés Julien Benneteau se impuso a Marcel Granollers, por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.

La confrontación parecía ir a tan sólo dos sets, tras imponerse el francés en el primero por 6-3 y dominar en el segundo, por 2-0. Granollers se mostraba muy impreciso desde el fondo de la pista y no le funcionaba el saque (apenas un 59 por ciento en primer servicio).

Supo reaccionar en el segundo Granollers, que mejoró notablemente su saque, además de una mayor profundidad a sus restos. El español se hizo con cuatro juegos consecutivos que le llevaron de un 2-3 al 6-3 que le daba la manga e ir a una tercera.

Tras hacerse cada jugador con su saque en los cinco primeros juegos, en el sexto volvió a aparecer el Granollers fallón y un Benneteau más dominador. El español cedió su saque en el sexto juego, desaprovechó una bola de rotura en el siguiente, y entregó la contienda en el octavo con su propio servicio, en la que era la primera bola departido en favor de Benneteau.

El francés se medirá al austríaco Jurgen Melzer (n.15 del torneo), que se impuso al polaco Lukasz Kubot, por 6-2 y 7-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento