Federer, Djokovic, Verdasco y Ferrer se meten en la segunda ronda de Wimbledon

  • El tenista suizo se impone al kazajo Kukushkin en tres sets.
  • El serbio vence a Chardy y Verdasco remonta a Stepanek.
  • García-López también supera la primera ronda ante Golubev.
  • Robredo se despide en su estreno ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.
  • Todos los resultados de la jornada en Wimbledon.
Roger Federer, en Wimbledon.
Roger Federer, en Wimbledon.
EFE
Roger Federer, en Wimbledon.

Los españoles Fernando Verdasco, Guillermo García-López y David Ferrer superaron el partido de debut en Wimbledon y se sitúan en segunda ronda tras vencer, respectivamente, al checo Radek Stepanek (2-6, 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 9-7), a Andrey Golubev (6-3 y 6-3 —retirado por lesión—) y a Benoit Paire (6-4, 6-4 y 6-4), en una jornada en la que Federer y Djokovic se estrenaron con victoria ante Kukushkin y Chardy.

En uno de los duelos que quedaron pendientes del lunes, cancelados por la lluvia, a Verdasco le tocó sufrir. Fue siempre contracorriente. Y necesitó estar casi cuatro horas sobre la pista 2 del All England Club para doblegar al checo, el mismo que le arrebató un set a Rafa Nadal hace dos semanas en los octavos de final de Queen's.

El triunfo sitúa al madrileño para la segunda ronda, donde se encontrará con el holandés Robin Haase en un escalón más arriba del que alcanzó la anterior edición, cuando quedó eliminado en su primer partido por Fabio Fognini.

Por su parte, Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en el tercer Grand Slam del año, se clasificó para la segunda ronda tras la retirada de su adversario, el kazako Andrey Golubev, en el duelo inaugural.

García-López había ganado los dos primeros sets (6-3 y 6-3) cuando Golubev decidió dar por finalizado el partido y quedar así eliminado del Gran Slam.

También superó ronda sin apuros David Ferrer, que se impuso con celeridad y contundencia al francés Benoit Paire por 6-4, 6-4 y 6-4, tras una hora y cincuenta y cinco minutos de duelo, y se medirá al ganador del duelo entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Ryan Harrison.

Peor suerte corrió el catalán Tommy Robredo, número 31 del mundo, que claudicó ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 4-6, 4-6 y 1-6, tras una hora y treinta y siete minutos de partido. También se despidió Rubén Ramírez Hidalgo, que no pudo con el sudafricano Rik De Voest (6-2, 6-3 y 6-2).

Federer y Djokovic no perdonan

Por su parte, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic accedieron a segunda ronda tras imponerse, respectivamente, al kazajo Mikhail Kukushkin (6-7 (2), 4-6 y 2-6) y al francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1 y 6-1).

Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alargó hasta el "tie break", Federer impuso su juego de ataque -subió a la red hasta en 38 ocasiones, haciéndose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-. Acabo ganando en una hora y 42 minutos.

El suizo, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX.

Por su parte, Djokovic venció sin apuros en una hora y veinte minutos y sigue aspirando a convertirse al final del torneo en el número uno del mundo, puesto del que desbancaría al español Rafael Nadal si el serbio alcanzara la final. "Es magnífico jugar en la pista central, la más famosa del mundo y en el mejor torneo y, además, estoy realmente contento por cómo he jugado", dijo Djokovic en declaraciones a las cámaras de televisión del torneo al término de su duelo.

Preguntado por los favoritos para ganar la competición, éste señaló que "es lógico, en muchos sentidos, citar a Roger y a Rafa porque han estado genial durante años en hierba y en todas las superficies". No obstante, el balcánico aseguró: "soy uno de esos jugadores que va detrás, que sigue intentándolo".

María José Martínez derrota a Jankovic

En el cuadro femenino, la española María José Martínez Sánchez derrotó a la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 15 del torneo, por 7-5, 4-6 y 3-6 en dos horas y 23 minutos.

Quien no pudo mantenerse en el cuadro fue Arantxa Parra, que cayó derrotada ante la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie del torneo, por 6-2 y 6-1 en 59 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento