Fernando Verdasco dice adiós a Roma al caer ante David Ferrer en segunda ronda

  • Ferrer ganó al madrileño en dos horas por 6-3 y 7-6 (3).
  • Guillermo García-López apeó también del Masters a Pablo Andújar.
El tenista español Fernando Verdasco, en Roma.
El tenista español Fernando Verdasco, en Roma.
Claudio Onorati / EFE
El tenista español Fernando Verdasco, en Roma.

El español Fernando Verdasco dijo adiós al Masters 1000 de tenis de Roma al perder en segunda ronda con su compatriota David Ferrer, sexta raqueta del mundo, por 6-3 y 7-6 (3).

Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, quien se retiró por unos problemas intestinales tras cerrar el primer set en blanco.

El alicantino llegaba a la tierra roja de Roma tras caer en cuartos de final en la Caja Mágica de Madrid ante el suizo Roger Federer, quien después se proclamó campeón en el torneo de la capital española, desbancando a Rafael Nadal del segundo puesto del ránking ATP.

Hasta el momento, la mejor marca registrada por el de Jávea en el torneo de Roma, del que en la edición anterior se vio obligado a retirarse a causa de la fiebre, ha sido la final que disputó ante Nadal en 2010. Verdasco, por su parte, tuvo su mejor registro en Roma hace dos años, cuando cayó en semifinales, precisamente ante Ferrer.

Por otro lado, el español Guillermo García-López, número 85 del ránking ATP, apeó también del Masters 1000 de Roma a su compatriota Pablo Andújar (36) en la primera ronda del torneo de la capital italiana. García-López, que llegó al cuadro principal desde las rondas clasificatorias, se deshizo de Andújar por 6-4 y 6-1 en una hora y 29 minutos, con lo que ahora se enfrentará al vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon, décimo segunda raqueta del mundo, y el estadounidense Donald Young.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento