Verdasco podría jugar por Ferrer

  • David Ferrer quedó muy tocado anímicamente tras su debacle ante Nalbandian y podría ser sustituido por Fernando Verdasco.
  • Un 67% de nuestros lectores apoya al madrileño, frente al 33% que prefiere a Ferrer.
  • Juan Martín del Potro, lesionado en el abductor derecho, será sustituido por José Acasuso.
Fernando Verdasco, con el ánimo muy alto, y David Ferrer (dcha), anímicamente tocado.
Fernando Verdasco, con el ánimo muy alto, y David Ferrer (dcha), anímicamente tocado.
EFE

La tercera jornada de la final de la Copa Davis se presentaba con dudas por ambos equipos, sobre todo para el primer partido de la jornada que debería enfrentar según el sorteo a Juan Martín del Potro y David Ferrer, los dos números uno de Argentina y España, respectivamente.

Con 2-1 para España al final de la segunda jornada gracias al espectacular triunfo de Fernando Verdasco y Feliciano López sobre David Nalbandian y Agustín Calleri , el capitán español quiere recuperar anímicamente a David Ferrer, muy tocado tras su debacle ante Nalbandian el primer día, pero es una decisión que tomarán de forma conjunta.

En una encuesta realizada en nuestra página web , los lectores prefieren de manera abrumadora que el que juegue el primer encuentro sea Fernando Verdasco. De los 470 lectores que han votado hasta ahora, un 67% (313) prefiere que juegue el madrileño, frente al 33 % (157) que apoya a Ferrer.

Acasuso juega por Del Potro

Los capitanes pueden modificar la composición de los individuales hasta una hora antes de que comiencen los encuentros, y hoy la jornada se inicia a partir de las 15.00, hora española.

De momento, José Acasuso, 48 del mundo, quien ayer no vio el partido de dobles y se entrenó en dos tandas, será el sustituto de Juan Martín Del Potro, que no logró recuperarse de sus problemas musculares. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la Federación Argentina de Tenis.

Acasuso y Ferrer se han medido en siete ocasiones, con 4-3 para el español y ganando la última en Umag (Croacia) sobre tierra. En pista dura sólo se han cruzado una vez, en Miami en 2003, con triunfo de Acasuso.

El último partido, si llega a ser el definitivo, sería entre David Nalbandian y Feliciano López, con triunfo siempre del argentino en los dos encuentros, en 2003 en el Abierto de Canadá en superficie dura, y en 2006 en Basilea, en sintética y bajo techo.

Pero el hecho de que el cordobés abandonara hoy el estadio Islas Malvinas de forma apresurada, para dirigirse al hotel por "un problema físico surgido por cuestiones emocionales", según admitió Alberto Mancini, quien no dudó en observar que todo el equipo estaba "emocionalmente tocado", tras la derrota en el doble, abre también la duda sobre su concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento