Nadal, Ferrer y Verdasco se meten en semifinales del Masters 1.000 de Roma

  • Feliciano López perdió con Gulbis y no cerró el póquer de españoles.
  • Verdasco se impuso a Novak Djokovic en cuartos por 7-6, 3-6 y 6-4.
  • David Ferrer se medirá al madrileño, que venció a Tsonga en dos sets.
El tenista español Fernando Verdasco, en el Masters de Roma.
El tenista español Fernando Verdasco, en el Masters de Roma.
EFE
El tenista español Fernando Verdasco, en el Masters de Roma.

No hubo pleno de españoles en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, pero casi, después que de Rafa Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco superaran los cuartos de final en el Foro Itálico, al vencer respectivamente a Stanislas Wawrincka (6-4 y 6-1), Tsonga (6-4 y 6-1) y Novak Djokovic (7-6, 3-6, 6-4), y se consumara la derrota de Feliciano López ante Ernest Gulbis en el último partido de la jornada.

El tenista toledano no pudo confirmar a los cuatro españoles en la antesala a la final, a pesar de haber comenzado el choque muy serio y dominando, aunque acabó cediendo el primer set en el 'tie break' cuando había ido ganando 6-5.

En el segundo set, Feliciano sufrió al mejor Gulbis, que ya eliminó a Federer en su debut, y fue arrollado por 1-6, cerrando el choque en algo más de hora y media. El letón será ahora el rival de Rafa Nadal en las semifinales, que apenas encontró apuros para superar en hora y media al suizo Wawrincka (6-4 y 6-1).

El mallorquín volvió a confirmar su gran estado de forma y sus opciones de revalidar el título de campeón (lo ha ganado en cuatro ocasiones). Y es que el helvético sólo fue capaz de aguantar el ritmo de juego del insular en la primera manga, aunque Nadal lo cerraría fácilmente y terminaría arrasando en el segundo.

Más difícil lo tuvo Fernando Verdasco para derrotar al serbio Novak Djokovic en tres sets (7-6, 3-6, 6-4). El madrileño tuvo que emplear más de tres horas para cerrar la eliminatoria en un partido muy igualado en el Foro Itálico.

El duelo comenzó muy igualado y el serbió forzó el desempate al 'tie break', que acabó adjudicándose Verdasco y que demostraba que el madrileño se encontraba más fino: Djokovic se anotó el primer punto, pero el español no le dejó aumentar más la diferencia para acabar aventajándole por 5-4 y sentenciar el set.

La situación no desmadró a Djokovic, que reaccionó con contundencia a la derrota del primer parcial y se puso por delante en la segunda manga. Mientras, el madrileño veía cómo el serbio había conseguido romper su servicio en dos ocasiones con un 1-4 y veía peligrar la segunda manga.

Con este resultado adverso, Verdasco se creció y comenzó su remontada certificando los dos puntos siguientes, aunque cedió el tercero permitiendo a Djokovic aumentar su ventaja y acto seguido hacerse con la manga forzando la continuación del partido. En el tercer set, el casancio se cebó con Djokovic y Verdasco se llevó el set cerrándolo con un 'ace'.

Ahora, en semifinales, Verdasco se medirá a su compatriota David Ferrer, que eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4 y 6-1) en 71 minutos y sin apenas apuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento