Verdasco se despide de Pekín, elogia a Djokovic y zanja polémicas con Nadal

  • El tenista español perdió en cuartos del Abierto de China ante el serbio.
  • El marcador fue de 6-3, 1-6 y 6-1 y el partido rozó las dos horas.
  • "Ninguno hemos jugado bien, pero a él es difícil ganarle", admite.
  • No secunda las quejas de Nadal por la sede de la final de la Davis.
El tenista español Fernando Verdasco, en el partido del Abierto de tenis ante Novak Djokovic, en Pekín, China.
El tenista español Fernando Verdasco, en el partido del Abierto de tenis ante Novak Djokovic, en Pekín, China.
D. A.  / EPA

El español Fernando Verdasco se quedó a las puertas de semifinales del Abierto de China de tenis tras caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, en tres sets (6-3, 1-6 y 6-1).

Durante la hora y 44 minutos de partido, el madrileño quiso pero no puedo ante el número 4 del ránking ATP, que con su pegada impidió a Verdasco desarrollar su mejor arma, la potente derecha.

En el primer set, Djokovic jugó con bolas muy planas que impedían los peloteos largos y los temidos golpes ganadores del español, quinto favorito en Pekín.

A pesar de los buenos servicios de ambos, la manga se decidió desde el fondo de la pista, donde Verdasco sufrió lagunas con su revés, cediendo en demasiadas ocasiones la iniciativa a su oponente.

Todo lo contrario que en el segundo set, en la que Verdasco salió a por todas, atacando las bolas y se llevó el set por un contundente 1-6, con dos roturas consecutivas del servicio de Djokovic.

La ruleta siguió girando y el tercer set fue el de la recuperación de Djokovic, que le endosó de inicio un 4-0 al español, totalmente desaparecido de la pista, para terminar devolviéndole el resultado de la manga anterior.

Verdasco, sincero

Verdasco, que venía de ser finalista la semana pasada en Kuala Lumpur (Malasia), reconoció la superioridad del serbio y lamentó que "el inicio" de cada manga ha marcado el resultado final.

"Ha sido un partido en el que ninguno de los dos hemos jugado muy bien. Cuando uno cogía ventaja ya era difícil remontar", expuso.

Verdasco calificó a su contrincante de hoy como un tenista "superior", contra el que "si estás cansado o no estás al mismo nivel, es difícil ganarle".

No critica

Además, Verdasco añadió que si Rafael Nadal quiere dar su nombre y el de Feliciano López para señalar quehan hecho "algo mal" por expresar su opinión sobre la sede de la final de la Copa Davis es "su problema" y que no va a "decir nada en contra de él".

"Yo siempre he dicho que para llevarse otro chasco, pues Madrid hizo bien en no presentarse y que estaba triste porque la final no pueda ser en Madrid y que sólo quería que todas las ciudades de España mereciesen una final, no he dicho nada más", precisó Verdasco.

"Yo creo que nadie ha dado nombres de nada, cada uno ha dado su opinión y el único que ha dado nombres ha sido él (Rafael Nadal), diciendo que Feli (Feliciano López) y yo, poniendo a Madrid, estamos jugando nuestra propia guerra y estamos haciendo como que los demás no querían jugar en Madrid", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento