El corte de mangas de Van Nistelrooy no es ofensivo en Alemania ni en Holanda

  • Un informe realizado por la Agencia EFE constata el significado.
  • El portavoz de la federación holandesa asegura que expresa "felicidad".
  • Van Nistelrooy se extrañó con el revuelo generado con la celebración.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Van Nistelrooy celebra su gol ante el Zaragoza. (EFE)
Van Nistelrooy celebra su gol ante el Zaragoza. (EFE)
EFE
Van Nistelrooy celebra su gol ante el Zaragoza. (EFE)

El ´corte de mangas´ que Ruud Van Nistelrooy realizó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza, después de conseguir el primer gol del partido, no tiene una connotación negativa para el fútbol holandés y alemán. De ahí la extrañeza del jugador al ser consultado tras el encuentro por su controvertido gesto, tal y como se considera en nuestro país.

"Sólo estaba contento después del gol porque ellos tenían todas las ocasiones y nuestra primera ocasión fue gol. Estaba muy feliz. No sé lo que significa el gesto pero no tengo problemas con nadie, fue de felicidad por el gol", aseguró.

Un informe elaborado por las delegaciones de la Agencia Efe confirman que es un gesto inocente en Holanda y Alemania, mientras que en el resto del planeta fútbol es considerado una ofensa.

En Holanda, este acto no es habitual para celebrar goles pero, según un portavoz de la federación holandesa, KNVB, tampoco es ofensivo a menos que se oriente a los aficionados del equipo contrario.

Un gesto "emotivo"

En referencia al gesto de Van Nistelrooy, el portavoz de la federación holandesa considera que "ha sido una expresión emotiva" y aseguró que en Holanda "en absoluto" habría dado pie a malos entendidos.

También dijo que un gesto "más habitual" que el de Van Nistelrooy para celebrar goles es "levantar el dedo corazón". Lo que en España se conoce como ´peineta´.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento