Luis Suárez
El jugador del Liverpool, Luis Suárez, celebra un gol. EFE

Rafael van der Vaart, exjugador del Real Madrid entre otros equipos, se perderá el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, informó la Federación Holandesa de Fútbol.

Van der Vaart, centrocampista del Hamburgo alemán, tiene una lesión en el gemelo de la pierna derecha y el seleccionador, Louis van Gaal, no podrá contar con sus servicios en la cita mundialista.

Holanda será el primer rival de España en el Mundial de Brasil 2014

El exmadridista era el jugador más veterano incluido en la primera lista de preconvocados de Van Gaal, con 109 internacionalidades.

Holanda será el primer rival de España en el Mundial, en partido que se jugará el día 13 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Por su parte, una de las estrellas de la cita veraniega, Luis Suárez, ha asegurado a sus compañeros del Liverpool que juegan en la selección inglesa que estará recuperado para el encuentro Uruguay-Inglaterra del 19 de junio, informan hoy medios británicos.

El delantero red, de 27 años, fue sometido el jueves a una artroscopia por una lesión en su menisco externo de la rodilla izquierda, detectada mientras entrenaba con su selección para el Mundial.

La selección de Uruguay ha sido emparejada en el Grupo D con Inglaterra, Italia y Costa Rica y su primer partido será el 14 de junio con la selección costarricense, mientras que el conjunto inglés de Roy Hodgson será su segundo rival, el día 19 en Sao Paulo.