Van Bommel: "No tengo nada en contra de Iniesta, nos jugábamos el Mundial"

  • El holandés fue cuestionado por su dureza en la final del Mundial y por las críticas que hizo en su día Iniesta sobre el exmediocentro del FC Barcelona.
  • El albaceteño también restó importancia al pasado, en rueda de prensa.
  • Allegri asegura que se sentiría satisfecho logrando un empate ante el Barça.
  • FC Barcelona y Milan se enfrentan este martes en el estreno de la Champions.
Van Bommel, junto a un escudo del FC Barcelona.
Van Bommel, junto a un escudo del FC Barcelona.
REUTERS
Van Bommel, junto a un escudo del FC Barcelona.

El centrocampista holandés del Milán Mark Van Bommel ha descartado este lunes tener alguna cuenta pendiente con su excompañero Andrés Iniesta, tras los rifirrafes entre ambos en la final del pasado Mundial, y ha asegurado que, si ambos juegan ese martes de titulares, le "estrechará la mano" sin ningún problema.

"Nos jugábamos la final del Mundial. Te das la mano, te conoces, e intentamos ganar el partido. No tengo nada contra él, le conozco de Barcelona", ha aseverado el holandés en la rueda de prensa previa al partido contra su ex equipo, el Barcelona.

Sin embargo, las preguntas sobre el enfrentamiento con el manchego se han ido repitiendo a lo largo de toda la conferencia de prensa en el Camp Nou, para desesperación del jugador, que ha repetido una y otra vez que "todo está olvidado, es normal, es fútbol".

"Es un poco extraño -ha opinado ante la insistencia de los periodistas españoles-, porque de eso hace un año y ahora estoy en el Milán jugando contra el Barcelona. No se puede estar comparando cada partido. Creo que estamos discutiendo demasiado, porque no creo tampoco que Holanda juegue a destruir. Hemos jugado muchos partidos bien y pudimos haber ganado aquella final".

En referencia a su rival, Van Bommel ha calificado de "favorito" al Barça, ya que "en los últimos cinco años han ganado tres veces la Champions y perdieron unas semifinales ante el Inter. Intentaremos jugar de la mejor manera posible, aunque nosotros también somos un equipo muy fuerte también".

Andrés Iniesta también ha sido cuestionado sobre el holandés en su turno de rueda de prensa y ha indicado: "No tengo miedo a ningún rival, porque los contrarios no dejan de ser compañeros. Cada uno defiende lo suyo y el árbitro es el encargado de impartir justicia".

Allegri: "Firmo el empate"

Por su parte, el técnico del Milán ha asegurado que "firmaría el empate" ante el Barcelona y ha admitido que plantear un sistema defensivo ante el vigente campeón de Europa es un "suicidio".

"Defender contra el Barça sería un suicidio. Tenemos que plantear un partido lo más equilibrado posible y echarle coraje, porque es el primer partido de Liga de Campeones", ha asegurado el entrenador italiano, que ha destacado la experiencia de su equipo, con una de las medias de edad más altas de la competición: "Tenemos gente acostumbrada a jugar esta clase de partidos".

Bajo su punto de vista, la fórmula para detener a los azulgrana reside en la intensidad en el juego y en no dejar a los de Guardiola tener el balón. De lograrlo, ha dicho, "podemos crear problemas al Barcelona".

En este sentido, ha adelantado que Pato y Boateng serán titulares con toda seguridad y descartó que Ibrahimovic se quedara en Milán para no jugar en su exestadio.

"Tenía muchas ganas de jugar el partido y no tenía ningún problema. Ibrahimovic es un gran jugador y lo ha demostrado durante su carrera. Perdemos aspecto físico pero ya lo ganaremos con otro jugador", ha asegurado.

Por último, Allegri ha elogiado el nivel de su rival mañana en el Camp Nou. "No bajaremos a la cancha con la preocupación de jugar un partido temeroso, con miedo, sino con valentía y gran respeto, ya que jugamos contra el equipo más fuerte del mundo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento