Ciclismo.- Valverde reaparece con una victoria de postín en la Ruta de Occitania
Ciclismo.- Valverde reaparece con una victoria de postín en la Ruta de Occitania AUBIN LIPKE / LA ROUTE D'OCCITANIE

El corredor murciano, actual ganador de dicha ronda francesa -también conocida como 'Ruta del Sur'-, dejó atrás las secuelas de una lesión la Lieja-Bastoña-Lieja, y se impuso en Aubignac (puerto de segunda categoría), al 8% afrontado en dos ocasiones en el circuito final de Saint-Geniez, para celebrar su vuelta.

Valverde supo controlar los intentos de sus rivales en la segunda subida para medir con veteranía su distancia y esprintar hacia el segundo triunfo de su campaña como arcoíris y el 124º de su trayectoria profesional. Valverde venció por delante de un grupo de ochos corredores, entre ellos Rigoberto Urán (Education First), Iván Ramiro Sosa (Ineos), Alex Aranburu (Caja Rural) y Edward Dunbar (Ineos).

Un nuevo éxito para el ciclista del Movistar Team, que viene acompañado de un maillot naranja de líder, el mismo que vistió al final de la edición 2018. El murciano deberá defender este privilegio en las tres jornadas que restan hasta el próximo domingo.

"Siendo un primer día de competición después de tanto tiempo fuera de las carreras se hace difícil una primera etapa así, porque no sabes cómo va a responder el cuerpo, pero todo ha ido muy bien. El equipo ha hecho un trabajo fantástico: hemos cogido la responsabilidad en todo el momento, ya desde el principio (...) me he visto con muy buenas piernas", comentó.

"Es mi segunda victoria; es cierto que llevo menos a estas alturas de año, pero también llevo seis segundos puestos (...) Me llevo la sensación de que la preparación de estos dos meses, descansando y entrenando en Granada y en casa, ha sido muy buena. Salgo motivado para lo que queda de carrera y también de cara al proximo Tour de Francia, donde el objetivo será ayudar a mis líderes, Nairo Quintana y Mikel Landa", finalizó.