Adrián Vallés no correrá en Montmeló

  • No le ha llegado a tiempo la superlicencia de piloto de Fórmula 1.
  • Iba a pilotar el viernes, en los entrenamientos.
  • Alemania y Mónaco serán sus próximas citas.

Adrián Vallés, piloto probador del equipo Spyker Fórmula 1, no pilotará su monoplaza el próximo fin de semana en el circuito catalán de Montmeló como tenía programado.

El alicantino, que iba a estar el viernes en los entrenamientos oficiales del G.P de Cataluña, no ha podido obtener a tiempo la superlicencia de piloto F-1 por fallos burocráticos.

Esta licencia la concede la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), a la que la Federación Española debe mandar la solicitud necesaria.

Para adquirir dicha licencia, es necesario correr 300 kilómetros en un año en F-1. Para cumplirlos, tenía 200, Adrián hizo pruebas hace dos semanas en Montmeló, donde hizo otros 200 kilómetros a pesar de su aparatoso accidente.

Pero la Federación Española no ha enviado a tiempo a la FIA su solicitud por lo que se ha quedado sin poder pilotar, a la espera de poder hacerlo en otros grandes premios.

A pesar de la mala noticia, Vallés ha manifestado a 20minutos que el equipo "tiene mucha confianza en mí, lo que quieren es que salga y aprenda. Están ellos más cabreados que yo".

El alicentino destacó: "Quiero demostrar que puedo estar en un gran premio, si no puede ser en Barcelona, esperemos que sea en otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento