Un Valladolid sin puntería vence a un Levante sin ambición (1-0)

Marco Storari (d), portero del Levante, ante Llorente, del Valladolid. (Efe)
Marco Storari (d), portero del Levante, ante Llorente, del Valladolid. (Efe)
Marco Storari (d), portero del Levante, ante Llorente, del Valladolid. (Efe)

Un gol de Jonathan Sesma dio el primer triunfo de la temporada en Zorrilla a un Valladolid atascado y torpe que, sin embargo, dominó al Levante.

Los visitantes se mostraron poco ambiciosos y se limitaron a defender su portería, algo que dio a los blanquivioletas el dominio del balón. Los valencianos sólo apostaban ofensivamente por las carreras de Riga, la mayoría de las veces a ningún sitio. Además, en defensa tampoco eran ordenados.

El Valladolid, con todo a su favor, demostró que le falta pegada. En media hora tuvieron cuatro ocasiones claras y no lo consiguieron.

Nada parecía cambiar en la segunda entrega del partido. Los de Mendilibar no fabricaron nada que se pareciera a un gol en los primeros compases de la reanudación e incluso los de Biasi hicieron un amago de estirarse.

El partido se fue trabando aún más y el Levante se crecía ante la inoperancia del su rival. Así las cosas, el sopor parecía haber llegado a Zorrilla para quedarse toda la tarde.

Ni siquiera aparecía Víctor, jugador siempre listo en partidos sin espacios.

En éstas, con el encuentro medio dormido, irrumpió Jonathan Sesma para enganchar un espectacular disparo con la izquierda que batió a un sorprendido Storari. Ahí se acabó casi todo. Sólo una jugada de Sisi, a dos minutos del final, mereció el premio de subir al marcador.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Alberto; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Vivar, Alvaro Rubio, Kome (Sisi, min. 60), Sesma (Oscar, min. 84); Víctor y Llorente (Ogbeche, min. 71)

0 - Levante: Storari; Descarga, Serrano, Courtois, Rubiales; Juanma (Geijo, min. 75) Tomasi (Miguel Angel, min. 84), Fuego, Riga; Riganó y Savio (Saúl, min. 75).

Árbitro: Ontanaya López (colegio manchego). Amonestó a Rafa, Ogbeche (Valladolid) y Riganó (Levante).

Goles: 1-0: Min. 63, Sesma.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.420 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Tomás Martín, encargado del utillaje del Real Valladolid durante 57 años, fallecido esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento